Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016: Cuba por ampliar cosecha este viernes

Cuba se dispone a ampliar su cosecha cuando salgan a los diferentes escenarios de la Arena Carioca 3 representantes de cuatro deportes Luego de conseguir su primera medalla por intermedio de Yunidis Castillo Castillo, quien obtuvo plata en el salto largo, Cuba se dispone a ampliar su cosecha este viernes

Cuba se dispone a ampliar su cosecha cuando salgan a los diferentes escenarios de la Arena Carioca 3 representantes de cuatro deportes

cuba, juegos paralimpicos rio de janeiro 2016
Yunidis Castillo Castillo obtuvo plata en el salto largo. (Foto: ACN)

Luego de conseguir su primera medalla por intermedio de Yunidis Castillo Castillo, quien obtuvo plata en el salto largo, Cuba se dispone a ampliar su cosecha este viernes cuando salgan a los diferentes escenarios representantes de cuatro de los cinco deportes con que asiste a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Una de las opciones más serias lo constituye la velocista Omara Durand quien buscará el pase a la discusión del título cuando intervenga en la semifinal de cien metros T12 (débiles visuales profundos)

Durante las eliminatorias Durand, junto a su guía Yuniol Kindelán, se quedó a solo diez centésimas de su récord mundial de 11.48 segundos, bien alejada del resto de las contendientes del primer hit y récord paralímpico.

Otra final en el atletismo lo disputará en horas de la tarde el jabalinista Gerdan Fonseca Bernal (F-44), quien buscará medallas entre 16 competidores.

En la natación, hoy debuta Juan Castillo Estévez en la final de 400 metros libres y estará en el primer hit eliminatorio.

En la Arena Carioca 3 Cuba tendrá presentaciones en el judo a cargo de Gerardo Rodríguez Reyes, quien se medirá en su primera eliminatoria al argentino Rodolfo Ramírez en la división de los 73 kilos mientras Dadislaivis Rodríguez Clark lo hará en los 63 kilos.

Ya terminó sus presentaciones la pesista Leidys Rodríguez, quien tras superar en tres kilos su marca personal que le dio el oro en los Parapanamericanos de Toronto 2015, finalizó sexta en la división de 41 kg, al levantar 80 kg en el banco de fuerza acostada.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *