Líderes latinoamericanos solidarios con Lula

Los expresidentes argentinos Cristina Fernández y Eduardo Duhalde, junto a otros líderes latinoamericanos y de otras regiones, expresaron un fuerte apoyo a Luis Inacio Lula Da Silva que enfrenta una campaña de desacreditación El respaldo está manifiesto en una declaración conjunta en la cual los firmantes denuncian que el dirigente

Los expresidentes argentinos Cristina Fernández y Eduardo Duhalde, junto a otros líderes latinoamericanos y de otras regiones, expresaron un fuerte apoyo a Luis Inacio Lula Da Silva que enfrenta una campaña de desacreditación

Lula es víctima del "intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño".
Lula es víctima del «intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño».

El respaldo está manifiesto en una declaración conjunta en la cual los firmantes denuncian que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) es víctima del «intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño».

Lula es blanco de una acción de un juez que le abrió un proceso bajo sospecha de presunta corrupción.

Entre otros rubricaron la declaración, además de Fernández y Duhalde, los exmandatarios José Mujica (Uruguay), Felipe González (España), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Carlos Mesa (Bolivia) y Ricardo Lagos (Chile).

El texto, avalado por esos líderes internacionales, sostiene que «Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal», reclaman.

Califican a Lula de «líder sindical, activista social, creador y líder del Partido de los Trabajadores. Presidente electo de la República en 2002» al mismo tiempo que le atribuyen que «puso en marcha un ambicioso programa de cambio social en Brasil, que sacó de la pobreza y la miseria a millones de hombres y mujeres».

«Su política económica ha permitido la creación de millones de puestos de trabajo y un aumento extraordinario en los ingresos de los trabajadores», remarcaron.

En ese sentido, continúa el texto: «Su gobierno profundizó la democracia, estimulando la diversidad cultural y política del país, la transparencia de la vida estatal y pública. Estamos con él y ciertos de que la verdad prevalecerá».

También firmaron el documento Mauricio Funes (El Salvador), Manuel Zelaya (Honduras), Álvaro Colón (Guatemala), Massímo D’Alema (Itália), Martín Torrijos (Panamá), Nicanor Duarte (Paraguay), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Miguel Insulza (OEA).

La exdignataria argentina difundió a través de sus cuentas en las redes sociales el documento de apoyo a Lula, el cual ilustra con fotos de ella y el exmandatario brasileño.

«Preocupa a la opinión democrática el intento de algunos sectores para destruir la imagen de este gran brasileño», recalca el texto.

«Estamos con él y ciertos de que la verdad prevalecerá», concluye la declaración circulada por Cristina Fernández.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *