Más cerca del ocaso

La exposición es resultado de la beca de creación del Salón de Paisaje de 2015, que auspicia el Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (Uneac), en Sancti Spíritus Imágenes que desde un micro mundo reflejan la complejidad de cualquier contexto conforman la exposición El sol

La exposición es resultado de la beca de creación del Salón de Paisaje de 2015, que auspicia el Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (Uneac), en Sancti Spíritus

sancti spiritus, uneac, artes plasticas
Quienes disfrutan de las instantáneas realizan múltiples lecturas. (Foto: Lisandra Gómez)

Imágenes que desde un micro mundo reflejan la complejidad de cualquier contexto conforman la exposición El sol conoce su ocaso de la creadora yayabera Mildrey Betancourt Rodríguez, que se exhibe en la galería Fayad Jamís, de la sede del Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (Uneac), en la ciudad de Sancti Spíritus.

A fin de mostrar inquietudes, sentimientos y formas de pensar, las diez instantáneas digitales, desde el abstraccionismo, revelan la técnica de esa joven artista, quien mediante la fotografía logra dar riendas sueltas a todo su mundo interior.

Títulos como Renuevos, Ocaso, Pacto, Coraza y Yelmo muestran a simple vista objetos de la cotidianidad, pero que convidan a la reflexión, gracias a un discurso, permeado de múltiples lecturas, según la experiencia de cada espectador.

De acuerdo con el curador de El sol conoce su ocaso, el Doctor en Ciencias sobre Arte, Luis Rey Yero, la exposición se materializó ya que Mildrey Betancourt obtuvo el tercer premio en la beca de creación del Salón de Paisajes de 2015, convocado por el Comité provincial de la Uneac, en Sancti Spíritus.

También su currículo se distingue por haber obtenido otros importantes reconocimientos en certámenes de las artes plásticas en el territorio, donde sus obras han evidenciado una evolución conceptual y estética.

Mildrey Betancourt Rodríguez, autora de la muestra, que permanecerá abierta al público durante un mes, es la segunda ocasión que apuesta por exponer en la galería Fayad Jamís de la ciudad de Sancti Spíritus.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *