Ministra de Educación insiste en el estudio de la historia local

La necesidad de que los profesores de Historia de Cuba incorporen a sus clases la enseñanza de la historia local, fue precisada en Sancti Spíritus por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación Reiteró que los maestros deben buscar alternativas para que los alumnos conozcan los hechos relevantes del territorio,

La necesidad de que los profesores de Historia de Cuba incorporen a sus clases la enseñanza de la historia local, fue precisada en Sancti Spíritus por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación

Los maestros deben buscar alternativas para que los alumnos conozcan los hechos relevantes del territorio.
Los maestros deben buscar alternativas para que los alumnos conozcan los hechos relevantes del territorio.


Reiteró que los maestros deben buscar alternativas para que los alumnos conozcan los hechos relevantes del territorio, a pesar de NO existir un programa nacional de estudio que recoja que la historia local debe impartirse como una asignatura.
Visitas a los museos, intercambios con personalidades y combatientes de la región, así como las propias clases de Historia de Cuba constituyen espacios para enseñar los hechos locales más relevantes, dijo la titular durante la Asamblea Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Sancti Spíritus.
Asimismo, Velázquez Cobiella recordó la prioridad que tiene en Cuba la formación vocacional orientada a las carreras de perfil pedagógico e insistió, además, que cada provincia debe aspirar a crecer en la cantidad de profesores graduados de la enseñanza superior.
A pesar de que se ha incrementado la cantidad de recursos en las escuelas, eso aún NO es suficiente para desarrollar un proceso docente-educativo de calidad, porque hace falta un maestro que trasmita conocimientos, que preparare a las futuras generaciones, precisó.
Refirió la importancia que tiene el buen funcionamiento de la FEEM a niveles de brigada y de centro, ya que eso garantiza la unión y movilización estudiantil para cualquier tarea.
Mientras, los noveles delegados discutieron en la reunión sobre lo que aún falta por hacer en la organización, en función de resolver los principales planteamientos de los educandos y las debilidades del gremio.
Buscar métodos más atractivos y didácticos en aras de motivar el estudio para dejar atrás el finalismo, fomentar los espacios de participación y la recreación sana, el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las clases y las actividades extensionistas, además de la preparación político-ideológica en los jóvenes, fueron algunas de las temáticas que debatieron este sábado los estudiantes.
Igualmente, la asamblea fue propicia para hacer entrega de la condición Panchito Gómez Toro a los  miembros más destacados de la organización.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *