Nicolás Maduro en Cuba para ampliar cooperación bilateral (+ Fotos)

El mandatario llegó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana y fue recibido por el primer vi­ce­presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel El presidente de Venezuela, Nicolás Ma­du­ro, dijo que se presentará un plan de cooperación con Cuba para este año y hasta el

El mandatario llegó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana y fue recibido por el primer vi­ce­presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel

cuba, venezuela, nicolas maduro, raul castro, miguel diaz-canel
Maduro fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel. (Foto: Jorge Luis González)

El presidente de Venezuela, Nicolás Ma­du­ro, dijo que se presentará un plan de cooperación con Cuba para este año y hasta el 2030 desde la visión de mecanismos de integración regionales como la Alianza Boliva­riana para los Pue­blos de Nuestra América-Tratado de Co­mer­cio de los Pueblos (ALBA-TCP)

El mandatario llegó al aeropuerto internacional José Martí de la capital pasada la me­dianoche y fue recibido por el primer vi­ce­presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

cuba, venezuela, nicolas maduro, raul castro, miguel diaz-canel
Maduro llega a Cuba en visita oficial. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

“Son tiempos de renovación y hermandad”, declaró el estadista venezolano al llegar en visita oficial a nuestro país, donde tie­ne previsto firmar varios acuerdos para consolidar las relaciones bilaterales.

“El objetivo es seguir ofreciendo elementos estratégicos de cooperación que se transforman en hermandad”, añadió tras asegurar que se siente “feliz de llegar a nuestra ca­sa, a este Caribe nuestro”.
Maduro vino acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores; la ministra de Re­laciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y otros miembros de su gabinete.

La estancia en nuestro país del mandatario venezolano coincide en momentos en que la nación sudamericana enfrenta una campaña promovida por sectores de la derecha local e internacional que pretende revocar el proceso social iniciado por el líder bolivariano Hugo Chávez en 1999.

cuba, venezuela, nicolas maduro, raul castro, miguel diaz-canel
Maduro llega a Cuba en visita oficial y lo recibe el Primer Vicepresidente, Miguel Díaz-Canel. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

Cuba forma parte del amplio grupo de países que demanda el cese de las provocaciones contra Venezuela y se elimine la Orden Ejecutiva 13692 que decreta a Caracas como una amenaza para Estados Unidos.
En ese sentido, ha reiterado el apoyo in­con­dicional al gobierno del Presidente Ma­duro y a la unión cívico-militar que lu­chan por mantener la paz, el orden constitucional y las conquistas de la Revolución Boli­va­riana.

Bajo la presidencia de Chávez, Caracas y La Habana iniciaron una nueva etapa en sus relaciones que se mantiene en la actualidad y está reflejada en numerosos proyectos de colaboración bilateral en esferas como la sa­lud, el deporte, la cultura y la industria. Mil­es de colaboradores cubanos se han insertado en misiones sociales como Barrio Aden­tro (salud), Cultura Corazón Adentro, entre otras, aportando de esta manera su asistencia en la construcción de una sociedad inclusiva en Venezuela.

cuba, venezuela, nicolas maduro, raul castro, miguel diaz-canel
Maduro llega a Cuba en visita oficial. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *