Nueva opción para la orientación educativa en Sancti Spíritus

En aras de prestar el servicio de orientación educativa a aquellos estudiantes que posean dificultades académicas, la Universidad José Martí creó un Gabinete para favorecer el crecimiento personal Concebido por la carrera de Pedagogía-Psicología, la cual pertenece al Departamento de Formación Pedagógica General, de la Casa de Altos Estudios espirituana,

En aras de prestar el servicio de orientación educativa a aquellos estudiantes que posean dificultades académicas, la Universidad José Martí creó un Gabinete para favorecer el crecimiento personal

El Gabinete prestará atención individual de lunes a viernes, en la sede central de la "José Martí".
El Gabinete prestará atención individual de lunes a viernes, en la sede central de la «José Martí».


Concebido por la carrera de Pedagogía-Psicología, la cual pertenece al Departamento de Formación Pedagógica General, de la Casa de Altos Estudios espirituana, esta iniciativa persigue el objetivo, además, de contribuir a la orientación de la familia y ofrecer asesoría a los profesores para cumplir con esta función.
Al decir de Delvia Lucía Castellanos, coordinadora general, entre las actividades a desarrollar se encuentran diagnosticar y aconsejar a los alumnos que presenten problemas en la comunicación oral, interpersonal o carencias afectivas y que posean necesidades cognoscitivas.
También, se pretenden consolidar los contenidos de estudio a través del ofrecimiento de técnicas y métodos que propicien un ascenso del rendimiento estudiantil, señaló.
Se realizarán, además, tratamientos psicoterapéuticos para los que tengan conflictos internos o externos que afecten el normal desenvolvimiento en la universidad, agregó Castellanos.
Asimismo, se desarrollarán acciones de orientación sexual para los que se acerquen con dudas sobre las relaciones de pareja y el rol de género, la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), el VIH/SIDA, el tabaquismo y el alcoholismo, entre otros.
La coordinadora acotó que esta es una nueva oportunidad NO solo para trabajadores y educandos, sino para toda la comunidad que busque fortalecer sus valores morales, la motivación y la protección de la salud.
Integrado por psicopedagogos, asesores de salud y en ITS/VIH/SIDA, psicólogos y profesores de la carrera de Psicología-Pedagogía, el Gabinete prestará atención individual de lunes a viernes, en la sede central de la «José Martí».

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *