ONU: Celac aboga por derrotar la pobreza como clave del desarrollo

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) llamó a la erradicación de la pobreza en sus diferentes variantes, como clave para lograr la meta del desarrollo sostenible sin exclusiones En la primera de las tres jornadas del segmento ministerial del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc), el

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) llamó a la erradicación de la pobreza en sus diferentes variantes, como clave para lograr la meta del desarrollo sostenible sin exclusiones

La Celac llamó en la ONU a la erradicación de la pobreza en sus diferentes variantes.
La Celac llamó en la ONU a la erradicación de la pobreza en sus diferentes variantes.

En la primera de las tres jornadas del segmento ministerial del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc), el ministro dominicano de Economía, Juan Montás, demandó a nombre de la Comunidad un compromiso global con la lucha contra el flagelo, el cual azota a millones de seres humanos en el planeta.

De acuerdo con el funcionario, el bloque de 33 países latinoamericanos y caribeños -presidido este año por República Dominicana- considera la lucha contra la pobreza una prioridad de cara a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Montás señaló que la Celac también aboga por la materialización de la Asistencia Oficial al Desarrollo, una incumplida promesa de vieja data de las naciones ricas, como un escenario indispensable para hacer realidad la Agenda, adoptada en septiembre pasado.

Asimismo, dijo, pide aplicar métodos transparentes para medir los progresos en la implementación de la plataforma dirigida a erradicar la pobreza extrema, reducir las desigualdades e impulsar la armonía con la naturaleza durante los próximos 15 años.

El ministro dominicano afirmó en el foro que la Celac insiste en la importancia de reconocer que el planeta es una casa común, donde coexisten diferentes modelos, realidades y circunstancias.

Respecto a la iniciativa de 22 países de exponer ante el Ecosoc sus avances en la implementación de la Agenda 2030, destacó que tres de ellos pertenecen a la región: Colombia, México y Venezuela.

Reconocemos el liderazgo de estas naciones y esperamos aprender de sus experiencias y estrategias, precisó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *