ONU llama a consolidar la paz en zonas de post-conflicto

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la resolución 2282, una iniciativa que promueve la consolidación de la paz en escenarios de post-conflicto Adoptada por unanimidad este miércoles, la resolución que presentó Angola recoge elementos destinados a garantizar la paz y la estabilidad en países que dejaron atrás guerras

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la resolución 2282, una iniciativa que promueve la consolidación de la paz en escenarios de post-conflicto

La ONU también llamó a la inclusión, la reconciliación, la justicia y la rendición de cuentas. (Photo / Internet)

Adoptada por unanimidad este miércoles, la resolución que presentó Angola recoge elementos destinados a garantizar la paz y la estabilidad en países que dejaron atrás guerras y crisis.

La iniciativa aprobada a propósito de una reunión sobre el tema en el órgano de 15 miembros -presidido en abril por China- aboga por la coherencia y la cooperación entre los órganos de Naciones Unidas de cara al sostenimiento de la paz.

Asimismo, reafirma la titularidad y el liderazgo nacionales y la responsabilidad compartida de los diferentes actores de la sociedad en la vital cuestión.

También llama a la inclusión, la reconciliación, la justicia y la rendición de cuentas, como aspectos claves para evitar el retorno de los conflictos.

El Consejo de Seguridad expresa en el documento apoyo a la labor de la Comisión de Consolidación de la Paz, un órgano asesor intergubernamental creado en 2006 para respaldar los esfuerzos de paz en países que salen de escenarios de enfrentamientos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *