Orientan evacuación de asentamientos costeros de Yaguajay

En correspondencia con la fase de alerta ciclónica decretada de esta tarde del martes para los municipios de la franja costera norte de Cuba El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Sancti Spíritus orientó la evacuación de los pobladores residentes en las comunidades pegadas a la costa norte de Yaguajay,

En correspondencia con la fase de alerta ciclónica decretada de esta tarde del martes para los municipios de la franja costera norte de Cuba

sancti spiritus, huracan matthew, defensa civil, yaguajay
El CDP pasó revista a las medidas para enfrentar las afectaciones que se deriven de las lluvias. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Sancti Spíritus orientó la evacuación de los pobladores residentes en las comunidades pegadas a la costa norte de Yaguajay, atendiendo al peligro de inundación que puede ocurrir tras el paso del huracán Matthew por el norte del territorio nacional, según los pronósticos más recientes.

José Ramón Monteagudo Ruiz, presidente del CDP llamó a actuar con organización y disciplina en el cumplimiento de las medidas encaminadas a preservar las vidas humanas en asentamientos como Yaguey Abajo, Seibabo y Júcaro, a la vez que se mantendrá la vigilancia en el poblado de Tunas de Zaza, al sur de la provincia.

 

Matthew en Cuba: Alerta ciclónica para la franja costera del norte de Sancti Spíritus

Yaguajay no estará desprevenido frente a Matthew (+fotos)

En correspondencia con la fase de alerta ciclónica decretada de esta tarde del martes para los municipios de la franja costera norte de Cuba, incluido el territorio espirituano de Yaguajay, el CDP pasó revista a varias medidas encaminadas en enfrentar las posibles afectaciones que se deriven de las lluvias y las penetraciones costeras que pudieran ocurrir en la zona a partir del miércoles.

Los habitantes de los asentamientos costeros serán trasladados a casas de familias y cuatro centros de evacuación activados en Yaguajay para esta contingencia.

“Nadie se puede confiar, hay que hacer todo a tiempo y es hora de ejecutar las medidas que faltan en cada territorio para las posibles afectaciones del huracán en la provincia”, señaló Monteagudo Ruiz.

Además de la prioridad otorgada a partir de ahora a la franja costera de Yaguajay, el CDP revisó en sus más reciente puntualización, los diversos frentes de trabajo abiertos en el territorio desde que fuera decretada el sábado la fase informativa.

Se conoció que prosigue la recogida de desechos sólidos, la desobstrucción de cursos pluviales, la protección de alimentos y otros recursos en almacenes y la vigilancia sanitaria.

“Hace falta disciplina, organización, cumplir con efectividad cada medida y no se puede minimizar nada, hay que tenerlo todo previsto ante cada riesgo o vulnerabilidad”, expresó el presidente del Consejo de Defensa Provincial.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *