Otorgadas más de 1 000 plazas universitarias para Curso Regular Diurno en Sancti Spíritus

La cifra disminuye en relación con años anteriores y predominan carreras de perfil médico Con la conclusión del proceso de otorgamiento de plazas universitarias correspondiente a la convocatoria extraordinaria en la modalidad de Curso Regular Diurno, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez cerró esa importante etapa para la

La cifra disminuye en relación con años anteriores y predominan carreras de perfil médico

sancti spiritus, universidad jose marti, universidad de ciencias medicas
La mayoría de las carreras otorgadas a la fuente Preuniversitario pertenecen al grupo de las Ciencias Médicas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con la conclusión del proceso de otorgamiento de plazas universitarias correspondiente a la convocatoria extraordinaria en la modalidad de Curso Regular Diurno, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez cerró esa importante etapa para la continuidad de estudios de quienes concluyen el nivel medio superior.

De acuerdo con la información ofrecida a Escambray por Marta Montano Rivero, secretaria general de la citada institución, al término del otorgamiento en la convocatoria ordinaria de los exámenes de ingreso fueron puestas en manos jóvenes 866 carreras, en tanto en la extraordinaria, concluida en esta segunda mitad de julio, fueron concedidas otras 155, para un total de más de 1 000 de las fuentes Preuniversitario, donde se concentró la mayoría; EIDE, Concurso y Orden 18.

Por especialidades, las tablas de datos acusan un predominio de las carreras de las Ciencias Médicas, con más de 600 plazas, atendiendo a la preferencia de los aspirantes, en tanto las Ciencias Técnicas se ubicaron en el segundo lugar, aunque con una cifra muy inferior (cerca de 100), y luego les siguieron las Ciencias Sociales y Humanísticas (58) y las Económicas (43), en tanto las Ciencias Pedagógicas contarán con menos de 40 nuevos ingresos de la citada fuente, a juzgar por las capacidades otorgadas en concordancia con las solicitudes y los resultados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Montano Rivero agregó que este año resultaron beneficiados también 204 aspirantes que no se presentaron a exámenes o no lograron vencerlos, al serles otorgadas plazas para su entrada a especialidades de técnico de nivel medio, sobre todo en las ramas de la Salud, con predominio de Enfermería, que logró atraer a 101 aspirantes, y de Pedagogía, con 44, principalmente en los apartados de Lenguas Extranjeras y Cultura Física.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *