Presidente cubano ordena inicio del Ejercicio Estratégico Bastión 2016

El presidente de Cuba, Raúl Castro en una alocución, a través de los medios de comunicación nacionales, dio  la orden de inicio al ejercicio estratégico Bastión 2016 Apuntó que estos simulacros persiguen incrementar el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando de todas las

El presidente de Cuba, Raúl Castro en una alocución, a través de los medios de comunicación nacionales, dio  la orden de inicio al ejercicio estratégico Bastión 2016

cuba, bastion 2016, ejercicio estrategico bastion 2016, raul castro, dia de la defensa
Raúl instó a que estas actividades de preparación para la defensa se cumplan con la mayor eficiencia y racionalidad. (Foto: PL)

Apuntó que estos simulacros persiguen incrementar el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando de todas las instancias de las tropas, la economía y la población.

Explicó que en esta ocasión se excluyó del ejercicio al oriental territorio de Guantánamo, recientemente afectado de manera significativa por el huracán Matthew, para que se concentren en su recuperación.

Instó a que estas actividades de preparación para la defensa se cumplan con la mayor eficiencia y racionalidad, bajo el principio de que la guardia revolucionaria no se descuidará jamás en el interés de continuar fortaleciendo nuestra capacidad defensiva.

Participan en estas maniobras los órganos de dirección y de mando integrados por las instancias del Partido Comunista de Cuba, gobierno, órganos de la administración central de Estado, las empresas, entidades y unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Ministerio del Interior y la población.

El ejercicio Bastión, que se realiza cada cuatro años desde 1980, se extenderá hasta el próximo viernes y como es tradición el sábado y domingo siguiente se realizarán el Día de la Defensa.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. Una preguntica: Y donde está el enemigo? Por qué no mejor preparar la tierra para sembrar yuca, platano, malanga etc o criar ganado para comer un buen churrasco el fin de semana. Les dejo mi preguntica.

    • RULY EL SPIRITUANO

      Le recuerdo querido Roberto: ¨Preparse para la guerra contribuye a prevenirla¨. ¨Es mejor,verter rios de sudor que no de sangre¨, ¨No debemos confiar en el imperialismo, ni un tantico así¨

      • Ruly respeto su opinión y su idea pero ese enemigo lo tienes impregnado solo en tu sueño, la historia me da la razón. Eso sí, me tienes en la trinchera si el imperialismo, Rusia, Irán cuantos países quieras poner atacan mi bandera, mi escudo, mi palma real, mi himno, a mi gente que piensan en verde, rojo y lo que piensan en blanco y azul.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *