Presidente de Kazajstán llega a Cuba en visita oficial

Durante la estancia en la isla, Nursultán Nazarbáyev sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raul Castro El presidente de Kasajstán, Nursultán Nazarbáyev, llegó este dos de abril  a Cuba para iniciar una visita oficial, durante la cual sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro, informó la televisión

Durante la estancia en la isla, Nursultán Nazarbáyev sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raul Castro

cuba, kazajstan, raul castro
Nursultán Abishevich Nazarbáyev fue recibido por Rogelio Sierra , Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba. (Foto: ACN)

El presidente de Kasajstán, Nursultán Nazarbáyev, llegó este dos de abril  a Cuba para iniciar una visita oficial, durante la cual sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro, informó la televisión nacional.

De acuerdo con la agenda prevista, previamente al encuentro el mandatario kazajo rendirá honores al Héroe Nacional José Martí, en el memorial dedicado a ese prócer independentista en el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo.

Nazarbáyev, nacido en 1940, es presidente de Kazajstán desde abril de 1990, y sus poderes fueron prolongados hasta el año 2000 como resultado de un referéndum nacional.

Resultó reelecto para el cargo en 1999, 2005, 2011, y nuevamente el 26 de abril de 2015, cuando recibió el apoyo del 97,75 por ciento de los votantes.

Al mismo tiempo, es Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de la República de Kazajstán, Presidente de la Asamblea de los Pueblos de Kazajstán, del Partido «Nur Otan» y del Consejo de Seguridad de Kazajstán.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *