Raúl de vuelta a Cuba

El presidente cubano Raúl Castro Ruz regresó este lunes a la Patria tras concluir dos jornadas de actividades como parte de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados Al llegar al aeropuerto internacional “José Martí” fue recibido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del

El presidente cubano Raúl Castro Ruz regresó este lunes a la Patria tras concluir dos jornadas de actividades como parte de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados

Antes de su partida, Raúl departió con un grupo de cooperantes cubanos en Venezuela. (Foto: Estudios Revolución)
Antes de su partida, Raúl departió con un grupo de cooperantes cubanos en Venezuela. (Foto: Estudios Revolución)


Al llegar al aeropuerto internacional “José Martí” fue recibido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Ante de partir de la hermana nación, Raúl sostuvo un encuentro con colaboradores cubanos. “En nombre de Fidel, el Buró Político del Comité Central del Partido y del pueblo cubano, les transmito un saludo y les agradezco no solo el trabajo que han realizado en el contexto de esta Cumbre, sino también la importante labor que desarrollan en la hermana Venezuela.”

En el breve intercambio, Raúl reconoció el papel desempeñado por los internacionalistas cubanos en diferentes escenarios y se refirió de manera especial a la labor realizada por integrantes del contingente Henry Reeve durante la epidemia del ébola en África, al tiempo que recordó momentos trascendentales de la historia cubana.

En la Cumbre celebrada en Isla de Margarita, Venezuela, y cuyo segmento de alto nivel sesionó el 17 y 18 pasados, el mandatario cubano llamó a la unidad y la solidaridad de los países miembros de ese organismo como única alternativa ante los enormes peligros y desafíos en defensa de intereses comunes.

Ante jefes de Estado y de delegaciones presentes, Raúl Castro expresó su apoyo a la causa de diversos pueblos del Tercer Mundo que enfrentan la embestida de los grandes centros de poder.

Ratificó, asimismo, la voluntad de Cuba de sostener relaciones de convivencia civilizada con Estados Unidos, sin renunciar a uno solo de sus principios, ni realizar concesiones inherentes a su soberanía e independencia.

Durante su estancia en Venezuela, el gobernante desarrolló una intensa agenda bilateral.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *