Reabrió sus puertas la Casa Bucanero en Sancti Spíritus (+ fotos)

La instalación perteneciente al Grupo Hotelero Islazul cuenta ahora con nuevos servicios dirigidos a satisfacer las demandas del turismo nacional e internacional Con una nueva imagen comenzó a prestar servicio la Casa Bucanero en Sancti Spíritus, instalación de recreo perteneciente al Grupo Hotelero Islazul, que por más de nueve meses

La instalación perteneciente al Grupo Hotelero Islazul cuenta ahora con nuevos servicios dirigidos a satisfacer las demandas del turismo nacional e internacional

Una nueva imagen y confort exhibe hoy la Casa Bucanero. (Fotos: Xiomara Alsina / Escambray)
Una nueva imagen y confort exhibe hoy la Casa Bucanero. (Fotos: Xiomara Alsina / Escambray)

Con una nueva imagen comenzó a prestar servicio la Casa Bucanero en Sancti Spíritus, instalación de recreo perteneciente al Grupo Hotelero Islazul, que por más de nueve meses estuvo sometida a una reparación capital.

Ubicada en la entrada de acceso a Hotel Rancho Hatuey, la Casa Bucanero brinda variadas opciones para el disfrute de visitantes nacionales e internacionales, entre las que sobresalen un restaurante climatizado con capacidad para 50 personas y un menú a base de cárnicos, pescados y diversos tipos de bebidas, además de contar con servicio de cafetería. En los próximos días se incorporará una parrillada con otras ofertas.

Según Jorge Luis Franqueiro Carvajal, gerente de Islazul en la provincia, la novedosa instalación extrahotelera dispone de áreas de sombra, extensos portales, una zona de parqueo con capacidad para cinco ómnibus Transtur y varios autos ligeros, así como una batería de baños para hombres, mujeres y discapacitados, lo que la distingue como única de su tipo con estas condiciones en la ciudad cabecera provincial.

Franqueiro destacó que para la remodelación del inmueble se respetó la estructura original con ventanales grandes y las mismas rejas que tenían desde su inauguración, hace más de 60 años.

No obstante, se incorporaron otros recursos constructivos que hacen más confortable y acogedor el entorno, como una fuente en los exteriores que fue construida por artesanos de la Casa Navia en Sancti Spíritus, los cuales asumieron también la decoración de macetas y elementos para enchapes.

La Casa Bucanero dispone de todo el confort que requiere un centro de esta índole y se espera que con la llegada de la etapa alta del turismo internacional comience a tener un mayor impacto entre los visitantes foráneos que acudan a la provincia, pues solo La Taberna y El Mesón de la Plaza prestan hoy servicio de almuerzos como parte del paquete turístico.

Bellos jardines y áreas exteriores distinguen la nueva imagen del local.
Bellos jardines y áreas exteriores distinguen la nueva imagen del local.
La fuente diseñada por artesanos espirituanos le da un toque distintivo al lugar.
La fuente diseñada por artesanos espirituanos le da un toque distintivo al lugar.
Los portales corredizos se suman al confort de la Casa Bucanero
Los portales corredizos se suman al confort de la Casa Bucanero

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *