Reciben autoridades cubanas a Representante de Comercio de EE.UU.

Durante dos días el Embajador Michael Froman realizó una visita oficial a la Isla que se enmarca en la nueva etapa de las relaciones entre los dos países Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente, intercambiaron hoy

Durante dos días el Embajador Michael Froman realizó una visita oficial a la Isla que se enmarca en la nueva etapa de las relaciones entre los dos países

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y Michael Froman, Representante de Comercio de Estados Unidos, sostuvieron conversaciones en la sede del Minrex. (Foto: ACN)
El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y Michael Froman, Representante de Comercio de Estados Unidos, sostuvieron conversaciones en la sede del Minrex. (Foto: ACN)


Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente, intercambiaron hoy en esta capital, con Michael Froman, Representante de Comercio de EE.UU.

Durante dos días el Embajador Michael Froman realizó una visita oficial a la Isla y que se enmarca en la nueva etapa de las relaciones entre los dos países tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
Una nota de prensa de la Cancillería señaló que en las diferentes reuniones en la mayor de las Antillas se abordaron temas de interés para las partes relacionados con la esfera del comercio.
Froman se reunió, además, con viceministros de los Ministerios de Comunicaciones, Agricultura y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Entre las actividades realizadas aquí, el Representante de Comercio de Estados Unidos y su delegación visitaron la Zona Especial de Desarrollo Mariel, una cooperativa agrícola y el Centro Histórico de La Habana Vieja.
El comercio es uno de los temas más sensibles en los vínculos entre los dos países y en el que se ha avanzado poco desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, por lo complicado del entramado legal del bloqueo norteamericano a Cuba.
Pese al bloqueo, la Cancillería cubana ha insistido en la amplia gama de decisiones que el presidente Barack Obama puede tomar para favorecer el comercio entre la nación caribeña y el país norteño, entre ellas autorizar la exportación de más productos cubanos a ese mercado.
Cuba ha estado aprovechando los espacios limitados que han creado los paquetes de medidas del gobierno de Obama, pero los pasos dados por EE.UU. en la esfera del comercio, aunque positivos, son aún insuficientes.
La parte cubana ha recalcado que para poder tener vínculos económicos normales, Estados Unidos deberá dar otros pasos, como son el otorgamiento a Cuba de un trato preferencial en el comercio, el estatus de nación más favorecida, y la revisión de las leyes que establecen altas tarifas para la entrada de productos cubanos en el mercado estadounidense.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *