Reconoce gobernador brasileño labor de médicos cubanos

El gobernador del estado brasileño de Piauí, Wellington Días, agradeció la labor desplegada en ese territorio por especialistas cubanos integrados al programa Más Médicos Dias, del Partido de los Trabajadores (PT), recibió en el Palacio de Karnak, sede del Gobierno Estadual de la región Nordeste del país, a una representación

El gobernador del estado brasileño de Piauí, Wellington Días, agradeció la labor desplegada en ese territorio por especialistas cubanos integrados al programa Más Médicos

cuba, brasil, mas medicos, medicos cubanos
Más de 11 000 especialistas cubanos están integrados al programa Más médicos en Brasil.

Dias, del Partido de los Trabajadores (PT), recibió en el Palacio de Karnak, sede del Gobierno Estadual de la región Nordeste del país, a una representación de los 132 galenos de la isla que por tres años prestaron sus servicios allí.

Durante el encuentro fueron entregadas placas conmemorativas y diplomas de agradecimiento por su destacada contribución al mejoramiento de los indicadores de salud en el territorio y el mandatario aseguró que ‘quedará marcado un antes y un después del paso de los médicos cubanos por nuestro estado’.

En representación de los homenajeados, la doctora Lídice Vásquez aseguró que cada uno de ellos lleva en sus corazones el cariño y la calidez del pueblo piauí.

Por su parte, la cónsul general de Cuba para el Nordeste de Brasil, Laura Pujol, trasladó un reconocimiento a todos los profesionales de la salud que actúan en 78 municipalidades del interior, en su mayoría en áreas de grandes dificultades socioeconómicas.

Del acto de reconocimientos a los colaboradores cubanos tomaron parte también la vicegobernadora Margarete de Castro, el secretario estadual de Salud, Francisco Costas, alcaldes y concejales de varios municipios, y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Considerado por la Organización de Naciones Unidas como una práctica relevante para la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el programa Más Médicos cubre en la actualidad cuatro mil 058 municipios y 34 Distritos Sanitarios Especiales Indígenas en todo Brasil.

Fue instaurado el 8 de julio de 2013 por iniciativa de la expresidenta Dilma Rousseff y cuenta en la actualidad con 18 mil 240 galenos, entre ellos más de 11 mil especialistas cubanos, y beneficia a 63 millones de personas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *