Reconocen a fundadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

La institución docente celebra por estos días el aniversario 30 de su inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 27 de julio de 1986 Con el reconocimiento a más de 50 fundadores de la entonces Facultad de Medicina doctor Faustino Pérez Hernández, fue celebrado este martes el

La institución docente celebra por estos días el aniversario 30 de su inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 27 de julio de 1986

sancti spiritus en 26, ciencias medicas, universidad de ciencias medicas doctor faustino perez
La Universidad de Ciencias Médicas doctor Faustino Pérez celebra por estos días 30 años de fundada. (Foto: Betty Concepción)

Con el reconocimiento a más de 50 fundadores de la entonces Facultad de Medicina doctor Faustino Pérez Hernández, fue celebrado este martes el aniversario 30 de la inauguración de dicha institución por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 27 de julio de 1986, año en que la provincia de Sancti Spíritus conquistó la sede del acto central nacional por la efeméride del Moncada.

Entre los fundadores homenajeados se encuentran doctores, licenciados y trabajadores no docentes. Especialmente invitados a dicha conmemoración estuvieron presentes los alumnos que se graduaron en el curso 1985-1986, varios de ellos con misiones humanitarias en diversos países, expresión de la solidaridad de los médicos y otros profesionales y técnicos de la Salud cubana por salvar miles de vidas en decenas de naciones hermanas y que ha sido reconocida por las Naciones Unidas en reiteradas ocasiones.

Al dirigirse a los presentes, la rectora de la actual Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, doctora Cira Julia Márquez Socarrás, destacó que en los 30 años de labor en el centro se han graduado 24 970 médicos, licenciados y otros profesionales de la Salud, de ellos 961 ingresaron al plantel como estudiantes procedentes de 37 países. “Este es nuestro regalo al Comandante en Jefe en su cumpleaños 90”, expresó.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

4 comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo con lo planteado por la compañera Amiris, estamos celebrando los 30 años de fundación de nuestra Universidad por el Comandante Fidel, se han realizado multiples actividades, entre ellas: El acto de Reconocimiento a fundadores, docentes, técnicos y personal de prestación de los servicios, se debió tener en cuenta alguna foto( fotos) de dichos momentos del Acto en que también estuvo presente la TV, sobre todo del acto de entrega de Diplomas a los homenajeados.

  2. Con tantas fotos que se tiraron en la actividad han puesto una de estudiantes sentados en el piso y con una cara de pocos amigos, el estímulo fue a profesionales con más de 30 años en la Universidad, si no tenían fotos por favor no pongan nada, de toda forma estamos muy contentos todos los fundadores y homenajeados por mantener una trayectoria relevante, si necesitan más información escríbanme a: amiris.ssp@infomed.sld.cu

    • Los jovenes tienen la preferencia de poder levantarse sin problemas. Sentarse en el piso no es nada desagradable.
      Tampoco hay que poner la sonriza de dentista en toda foto.

      • Sonrisa, ningún joven estaba sonriendo y no hablamos de piso ni de mala educación, solo que faltó la foto que ilustrara el evento para los fundadores de la Universidad en sus 30 años de fundada por nuestro comandante

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *