Resalta Maduro diálogo político como vía de paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el diálogo con la oposición es la vía para neutralizar las pretensiones de imponer la violencia como forma de hacer política Durante la primera emisión del programa la Hora de La Salsa de Radio Miraflores, el mandatario señaló que las cuatro mesas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el diálogo con la oposición es la vía para neutralizar las pretensiones de imponer la violencia como forma de hacer política

venezuela, nicolas maduro
Maduro aseguró que en Venezuela triunfa la paz y el respeto entre los venezolanos. (Foto: Prensa Presidencial)

Durante la primera emisión del programa la Hora de La Salsa de Radio Miraflores, el mandatario señaló que las cuatro mesas técnicas donde se debatirán temas de interés nacional son el camino para la paz.

‘La ultraderecha extremista quiere sangre, pero no va a haber violencia, no va a haber guerra. Lo que va a haber es paz y Navidad feliz. Así de sencillo’, sentenció el titular.

Además, reiteró su agradecimiento al papa Francisco, quien avaló la participación del Vaticano como acompañante en las gestiones para avanzar hacia al escenario de encuentro que se abrió el pasado domingo, cuando se dio una reunión exploratoria entre representantes del Gobierno venezolano y de la oposición.

Además de representantes de la Santa Sede, acompañan el proceso la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá.

Tras el encuentro inicial la noche del domingo, se establecieron las cuatro mesas temáticas: Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, coordinada por Rodríguez Zapatero; los temas Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, lo supervisa el Vaticano.

Por otra parte, se encuentran las mesas para el tema Económico-Social, a cargo del dominicano Fernández, y Generación de Confianza y Cronograma Electoral, en manos del exmandatario de Panamá.

Según fuentes oficiales, el próximo encuentro entre el gobierno bolivariano y los representantes de la oposición tendrá lugar el próximo 11 de noviembre.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *