Rosas multicolores de Obama para José Martí (+ Fotos)

El presidente norteamericano Barack Obama colocó una ofrenda floral con rosas multicolores ante el monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución en su primera actividad oficial durante la segunda jornada de su vista a Cuba. El mandatario llegó a ofrendar al más universal de los

cuba, estados unidos, barack obama, jose marti, relaciones cuba-estados unidos
El mandatario llegó a ofrendar al más universal de los cubanos. (Foto: ACN)

El presidente norteamericano Barack Obama colocó una ofrenda floral con rosas multicolores ante el monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución en su primera actividad oficial durante la segunda jornada de su vista a Cuba.

El mandatario llegó a ofrendar al más universal de los cubanos acompañado por el vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa y posó para una foto junto a la prensa acreditada para esta ocasión, integrada por más de 2 000 periodistas de diversos medios de buena parte del mundo.

El mandatario también visitó el memorial José Martí y según el programa previsto a las once de la mañana debe llegar al Palacio de la Revolución, donde ocurrirá la ceremonia oficial de recibimiento y se desarrollarán las conversaciones oficiales con el mandatario cubano Raúl Castro.

A las dos de la tarde ambos presidentes realizarán declaraciones a la prensa acreditada en esta histórica visita, la primera realizada por un mandatario norteamericano en funciones después del triunfo de la Revolución cubana.

cuba, jose marti, obama en cuba, barack obama, relaciones cuba-estados unidos
Barack Obama, acompañado de Salvador Valdés en la ceremonia de homenaje a José Martí. (Foto: ACN)

Según lo previsto para este lunes, Barack Obama se reunirá a las cuatro de la tarde en el foro empresarial Cuba-Estados Unidos con empresarios y hombres de negocios de ambas naciones.

En el día de ayer, el avión del Presidente de los Estados Unidos, aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí, a las 16:19 horas locales en una tarde nublada y lluviosa en La Habana, después de dos horas y media de vuelo desde Washington.

Minutos después descendió junto a su esposa Michelle, sus hijas y su suegra. La visita del gobernante a Cuba es la primera de un mandatario de EE.UU. después que Calvin Coolidge asistiera a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, celebrada en La Habana en enero de 1928 bajo los auspicios del dictador Gerardo Machado.

cuba, jose marti, obama en cuba, barack obama, relaciones cuba-estados unidos
El mandatario estadounidense llegó a ofrendar al más universal de los cubanos. (Foto: ACN)

Los más optimistas han asociado la persistente lluvia de su primer día de visita con los augurios de la religión africana, en la cual Oshumare es el ayudante de Shangó y el que representa la unión entre el cielo y la tierra, el equilibrio entre los Orishas y los hombres. Entonces la señal en la religión yoruba parece clara: Obama llegó con la lluvia para limpiar el mal precedente y augurar mejores tiempos.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *