Rusia ratifica apoyo a Venezuela y Cuba

El apoyo a Venezuela y Cuba fue ratificado por el canciller Serguei Lavrov durante una reunión en la Academia Diplomática de Rusia con el Grupo de América Latina y el Caribe y alumnos de la región Sobre la nación suramericana, aseguró Lavrov que Moscú sigue de cerca la situación interna

El apoyo a Venezuela y Cuba fue ratificado por el canciller Serguei Lavrov durante una reunión en la Academia Diplomática de Rusia con el Grupo de América Latina y el Caribe y alumnos de la región

Lavrov reiteró la oposición de Rusia al bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano.
Lavrov reiteró la oposición de Rusia al bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano.

Sobre la nación suramericana, aseguró Lavrov que Moscú sigue de cerca la situación interna del país, y denunció que se encuentra exacerbada por interferencias externas.

«Venezuela es un país amigo que están tratando de destruir desde fuera», deploró con énfasis el jefe de la diplomacia del Kremlin.

Explicó, asimismo, que Moscú ve con agrado que las naciones latinoamericanas rechacen de manera unánime los golpes de estado como forma de acceso al poder, así como cualquier forma de intervencionismo en este continente.

Respecto a Cuba, Lavrov señaló que Rusia apoya las conversaciones entre los presidentes Raúl Castro y el norteamericano Barack Obama, y reiteró la oposición de la Federación eurasiática al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra el pueblo cubano.

Durante la charla impartida como parte del curso organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Lavrov expuso la visión de Rusia sobre sus nexos políticos, económico-comerciales y culturales con Latinoamérica y el Caribe.

Concluida su ponencia, el ministro de Asuntos Exteriores respondió preguntas acerca de temas como la situación en Siria, las diferencias con Turquía y el papel de Naciones Unidas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Las amistades rusas han ayudado a la prosperidad cubana en los űltimos 50 ańos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *