Sancti Spíritus dio la bienvenida a la Feria Ganadera de Invierno

Del 13 al 18 de diciembre el recinto ferial Delio Luna Echemendía acoge a los mejores exponentes de la ganadería dentro y fuera de la provincia Ya comenzó en Sancti Spíritus la Feria Ganadera de Invierno, única de su tipo en la isla que, como cada año, se celebra durante

Del 13 al 18 de diciembre el recinto ferial Delio Luna Echemendía acoge a los mejores exponentes de la ganadería dentro y fuera de la provincia

sancti spiritus, feria ganadera, parque de ferias delio luna echemendia
Durante el evento se realizará el juzgamiento del ganado bovino en sus diferentes categorías.(Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ya comenzó en Sancti Spíritus la Feria Ganadera de Invierno, única de su tipo en la isla que, como cada año, se celebra durante el mes de diciembre. La misma está dedicada al desarrollo de los proyectos lecheros y rendirá tributo a Fidel, líder invicto de la Revolución, quien fuera un defensor incansable de esta labor.

Hasta el domingo 18 el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía acoge a cientos de miles de visitantes espirituanos y de otras provincias cercanas, los cuales pueden disfrutar de la amplia programación prevista por la comisión organizadora, el Ministerio de la Agricultura y la Asociación Cubana de Producción Animal en el territorio.

En declaraciones a Escambray Isbel Manuel Pentón, especialista en Relaciones Públicas del parque, informó que el evento incluye la exposición y juzgamiento de animales raciales, entre ellos bovinos lecheros, mestizos, de carne y doble propósito; caprinos y equinos con ejemplares cuarto de milla y sus mestizajes, así como criollos y patibarsinos. También se compite con ganado bufalino, conejos y cuyes.

Durante las diferentes jornadas de la Feria Ganadera de Invierno se desarrollan torneos campesinos, subastas de animales y competencias de habilidades de los niños en pistas, en tanto se imparten conferencias sobre diversas temáticas relacionadas con la labor agropecuaria. Asimismo, se hará una expo de pastos y forrajes, unido a la venta de semillas y materiales didácticos relacionados con la producción de plantas proteicas.

El especialista en Relaciones Públicas destacó que durante esta feria se realiza también el evento triangular de los equipos de rodeo pertenecientes a las provincias del centro de la isla, los cuales amenizarán cada jornada con sus presentaciones. Desde el 13 y hasta el domingo18 tienen lugar las competencias para seleccionar el conjunto que irá después a una ronda eliminatoria, en la cual se determinará el campeón de Cuba en esta modalidad, distinción que hasta hoy mantienen los jinetes de Sancti Spíritus.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *