Sancti Spíritus: Disminuyen incendios gracias a labor preventiva

Los incendios ocurridos en los primeros 10 meses de este año en la provincia de Sancti Spíritus disminuyeron en más del 47 por ciento, en relación con los sucedidos en igual período del 2015 El mayor José Ramón Cañizares, primer oficial de prevención en la Jefatura Provincial del Cuerpo de

Los incendios ocurridos en los primeros 10 meses de este año en la provincia de Sancti Spíritus disminuyeron en más del 47 por ciento, en relación con los sucedidos en igual período del 2015

sancti spiritus, bomberos, incendios
Sancti Spíritus cuenta con el personal capacitado para enfrentar cualquier tipo de incendio. (Foto Oscar Alfonso)

El mayor José Ramón Cañizares, primer oficial de prevención en la Jefatura Provincial del Cuerpo de Bomberos, afirmó a la ACN que ese logro está asociado a la labor de los inspectores de esa estructura del Ministerio del Interior (MININT).

Agregó Cañizares que estos inspectores realizan visitas preventivas a las instituciones para reducir las causas y condiciones que propician los siniestros y, según las características de cada lugar, orientan medidas alternativas para evitar posibles sucesos.

De acuerdo con registros del MININT en la provincia espirituana, hasta el cierre de octubre se contabiliza, a su vez, una disminución de aproximadamente el 53 por ciento de esos hechos en instalaciones de la economía.

También la actividad preventiva se dirige al sector no estatal, sobre todo a los hostales, paladares y puntos de venta de la gastronomía, iniciativa puesta en práctica en Sancti Spíritus que ha sido evaluada de muy positiva por el mando central nacional del instituto armado.

El capitán Carlos González, primer oficial de extinción en la Jefatura Provincial, manifestó que se cuenta con tecnología de avanzada y el personal capacitado para enfrentar cualquier tipo de incendio y efectuar oportunamente las operaciones de rescate y salvamento.

En los municipios tenemos comandos para actuar con rapidez, excepto en Taguasco y La Sierpe, los que ante eventualidades se cubren con la técnica y los hombres de Sancti Spíritus y Jatibonico, acotó González.

Desde noviembre de 2010, cuando un avión de pasajeros operado por Aerocaribbean se estrelló cerca del poblado de Guasimal, en el territorio espirituano no ocurren incendios de grandes proporciones.

Cada año, Cuba celebra el 13 de noviembre el Día del Bombero, aprobado en 1996 en un congreso latinoamericano realizado  en el archipiélago.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *