Sancti Spíritus en 26: carreteras recobran nueva imagen

En Sancti Spíritus se prevé la continuación de las labores en la carretera de La Sierpe, una de las obras más significativas llevadas a cabo por la importancia que reviste para el desarrollo agrícola En la vorágine constructiva que vive la provincia de Sancti Spíritus por estos días para celebrar

En Sancti Spíritus se prevé la continuación de las labores en la carretera de La Sierpe, una de las obras más significativas llevadas a cabo por la importancia que reviste para el desarrollo agrícola

sancti spiritus en 26, viales, carreteras
Trabajos de asfalto en la carretera a La Sierpe. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En la vorágine constructiva que vive la provincia de Sancti Spíritus por estos días para celebrar el acto nacional por la efeméride del 26 de Julio, mejora la imagen de las principales vías de interés nacional, sobre todo las de acceso al territorio.

Miguel Ángel Luna, director del Centro Provincial de Vialidad, dijo a la ACN que desde hace más de un año se realiza una labor sostenida en esas carreteras, que suman más de 707 kilómetros, pero al conocerse  el pasado 11 de junio que Sancti Spíritus sería la sede por el “26”, se han intensificado los esfuerzos.

La chapea de fajas de las vías, reparaciones menores de obras de fábrica, sellado de grietas, bacheo y remozamiento  de puentes, todas incluidas en las actividades de conservación manual, sobresalen en esta etapa, acotó Luna, quien también destacó que en la presente semana quedarán pintadas las estructuras metálicas de dos grandes puentes.

Durante el primer semestre del presente año se ejecutó el 90,4 por ciento del presupuesto asignado al Centro espirituano de Vialidad para esa etapa, el cual ascendió a 10 millones cien mil pesos.

De acuerdo con valoraciones de directivos de la entidad, el incumplimiento se debe a dificultades afrontadas por la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, sobre todo por falta de asfalto, dada la escasez de áridos.

A pesar de ello, subrayaron, se trabaja por concluir el plan de inversiones de 2016, que prevé la continuación de las labores en la carretera que une a la capital provincial con el municipio de La Sierpe, una de las obras más significativas llevadas a cabo en la provincia por la importancia que reviste para el desarrollo agrícola.

En esa vía ya concluyeron los trabajos en cinco de los siete kilómetros que deben ser sometidos a reparación capital, cuyo monto en valores sobrepasa un millón 800 mil pesos; e igualmente se laboró en la conservación de un tramo de más de un kilómetro en la carretera que une a Trinidad con Topes de Collantes, vial intramontano de interés turístico.

También se ha intensificado la actividad para mejorar la carretera de San Pedro, en la localidad trinitaria, y la circunvalante sureste en Sancti Spíritus, cuyos trabajos finalizarán próximamente.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Alguien tiene conocimientos acerca de la fecha en que se iniciarán las labores de arreglo de las calles de Cabaiguán. Yo vivo en este municipio y desda hace años hay varias calles que por sus condiciones de vialidad parecen guardarrallas y no calles, y no aparece el asafalto.

    • Normalmente debe haber un plan para la provincia.
      En ese plan debe registrarse el ùltimo mantenimiento de la calle, condiciones de la calle, controles de la calles , así como plan para su futuro mantenimiento…..
      Heche un vistazo en ese plan y verá cuando le toca…. A! Y si no hay plan…, comienze con oraciones para ver si eso lo ayuda.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *