Sancti Spíritus: Estudiantes de duodécimo grado subieron la parada en pruebas ministeriales

Con respecto al pasado curso, los estudiantes espirituanos de duodécimo mejoraron sus resultados en la convocatoria ordinaria de sus pruebas finales Los estudiantes de duodécimo grado obtuvieron resultados superiores en la convocatoria ordinaria de sus pruebas finales de curso en comparación con el período lectivo precedente: en Matemática aprobó el

Con respecto al pasado curso, los estudiantes espirituanos de duodécimo mejoraron sus resultados en la convocatoria ordinaria de sus pruebas finales

sancti spiritus, preuniversitarios, examenes ministeriales
Los estudiantes espirituanos casi concluyen las pruebas finales de duodécimo grado e intensifican la preparación para los exámenes de ingreso. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los estudiantes de duodécimo grado obtuvieron resultados superiores en la convocatoria ordinaria de sus pruebas finales de curso en comparación con el período lectivo precedente: en Matemática aprobó el 94.37 por ciento y en Historia el 99.03 por ciento, lo cual representa cuatro puntos porcentuales por encima de las cifras obtenidas el pasado año en ambos exámenes.

Por su parte, en la asignatura de Español se logró el mejor resultado con 99. 4 por ciento, estadística que también mejora la cosecha anterior, según puntualizó a Escambray Miladys Raya, jefa del departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación.

“Tenemos una matrícula de 1 552 estudiantes en este grado. Logramos un alto por ciento de presentación en estos exámenes que muchos conocen como las pruebas ministeriales porque se elaboran en nuestro Ministerio. En estos resultados satisfactorios fue decisiva la preparación, que incluyó una estrategia a largo plazo”.

Comenzaron trabajando desde décimo grado —detalló la directiva—, pero en grado doce se incrementaron las labores con turnos de clases complementarios en estas tres asignaturas y un programa paralelo donde consolidaron los contenidos teóricos básicos.

Para los desaprobados o aquellos alumnos que deseen subir nota, según el calendario establecido, ya se concretaron las revalorizaciones de Matemática y Español, en tanto esos extraordinarios están previstos para el próximo 24 y 28, respectivamente. La revalorización de Historia se desarrollará el día 21 y su extraordinario el 30 de marzo.

Entre tanto, “la preparación para las pruebas de ingreso no se ha detenido, ahora se intensifica sobre la base de los errores que cometieron en estos exámenes ministeriales. Ya se hizo la tabulación de todas esas preguntas que también van a prueba de ingreso y los profesores saben por dónde trabajar con cada estudiante”, agregó Miladys.

Las pruebas de ingreso constituyen un requisito indispensable para ingresar a la educación superior y acceder a las plazas de técnicos de nivel medio. Este año se han previsto las siguientes fechas para la aplicación de la primera convocatoria: 3 de mayo, Matemática; 6 de mayo, Español y 10 de mayo, Historia.

El plan de carreras para los egresados de este curso incluye 1 357 plazas: 695 de Ciencias Médicas (incluidas las tecnologías de la salud, Medicina y Estomatología), 390 de Ciencias Pedagógicas, 181 de Ciencias Técnicas y 91 de Humanidades.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *