Sancti Spíritus se sube la manga al codo

Todos los frentes productivos y de servicios, organismos y colectivos de trabajadores están llamados a una Jornada de Esfuerzo Decisivo en saludos al aniversario 58 del triunfo de la Revolución A pesar de que el 26 de julio del presente año se consumaron grandes aspiraciones del pueblo espirituano en los

Todos los frentes productivos y de servicios, organismos y colectivos de trabajadores están llamados a una Jornada de Esfuerzo Decisivo en saludos al aniversario 58 del triunfo de la Revolución

sancti spiritus, economia espirituana, triunfo de la revolucion cubana, agricultura
Los colectivos están llamados a consolidar los resultados conseguidos hasta ahora. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A pesar de que el 26 de julio del presente año se consumaron grandes aspiraciones del pueblo espirituano en los más disímiles frentes de su quehacer socioeconómico, la provincia no ha renunciado a nuevos logros. En concordancia con el llamado de las máximas autoridades gubernamentales y partidistas del territorio, desde ahora y hasta el 6 de enero del 2017 se despliega la Jornada del Esfuerzo Decisivo en saludo al aniversario 58 del triunfo de la Revolución.

En la cita con dirigentes y representantes de todos los sectores y municipios donde fue lanzada la convocatoria, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, recalcó que el principal objetivo de esta ofensiva laboral es consolidar los resultados conseguidos hasta ahora, así como elevar los niveles productivos y la calidad en cada una de las prestaciones mediante esfuerzos que lleven implícitas toda la disciplina, organización y exigencia posibles.

De acuerdo con el cronograma, la jornada se divide en dos etapas, la primera de las cuales deberá concluir el 12 de diciembre, en tanto la segunda se extenderá desde comienzos de ese propio mes hasta el 6 de enero del próximo año. Según lo planeado, servirán de motivaciones esenciales las conmemoraciones de fechas relativas a sucesos importantes acaecidos en Sancti Spíritus y en Cuba toda, como el cumpleaños 90 de Fidel, el aniversario 120 de la caída en combate del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia y el 60 del desembarco del yate Granma por las costas del sur oriental.

Se han inscrito, igualmente, en esta especie de celebración ampliada, el aniversario 55 del asesinato en Limones Cantero, Trinidad, del joven alfabetizador Manuel Ascunce Domenech; los actos de denuncia sobre el carácter injerencista de la Directiva del Gobierno de Estados Unidos referente a nuestro país y la celebración de los 40 años de creados los Órganos del Poder Popular, entre finales de octubre y comienzos de diciembre.

No obstante, el factor determinante para alcanzar los resultados necesarios son los propios hombres y mujeres que acometerán cada una de las tareas, en las cuales estarán  implicados todos los organismos y organizaciones juveniles, políticas y de masas. Como brújula en estos empeños figuran las palabras de José Ramón Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto nacional por el 26 de Julio en este suelo, ocasión en la que remarcó el imperativo de identificar deficiencias y problemas y a explorar cuánto más podemos hacer.

Aunque cada frente irá identificando las acciones específicas a desplegar, que sobrepasan las 6 000, según precisiones de Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, habrá convocatorias a movilizaciones para trabajos de limpieza e higienización, así como de otra índole, y se intensificarán las medidas dirigidas al ahorro de portadores energéticos, como también a la liquidación de multas por cobrar y por pagar, entre muchas otras.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *