Sucursal Extrahotelera Palmares S.A. de cara al Día de la Rebeldía Nacional (+Fotos y Video)

La entidad espirituana impulsa el mejoramiento del confort de sus instalaciones, la reparación del mobiliario y el cambio de equipamiento gastronómico Con el mejoramiento constructivo de varias de sus instalaciones e indicadores favorables de eficiencia, la Sucursal Extrahotelera Palmares S.A. de Sancti Spíritus celebra el logro por esta central provincia

La entidad espirituana impulsa el mejoramiento del confort de sus instalaciones, la reparación del mobiliario y el cambio de equipamiento gastronómico

trinidad, turismo, sancti spiritus en 26,
El restaurante Plaza Mayor es uno de los más concurridos de Trinidad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con el mejoramiento constructivo de varias de sus instalaciones e indicadores favorables de eficiencia, la Sucursal Extrahotelera Palmares S.A. de Sancti Spíritus celebra el logro por esta central provincia cubana de la sede de los festejos en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional el venidero 26 de Julio.

De acuerdo con Héctor Zerquera Báez, director general de la entidad, este mes en Trinidad será reabierta La Canchánchara, el centro líder de Palmares en el territorio, luego de ser beneficiado por una rehabilitación integral ascendente a unos 40 000 pesos en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Trabajadores no estatales y el Fondo Cubano de Bienes Culturales emprenden las labores, bajo la asesoría de especialistas de la Oficina del Conservador de la Ciudad y del Valle de los Ingenios.

Desde hacía casi dos décadas la unidad —de gran acogida entre los turistas extranjeros en la tercera villa cubana— no recibía una reparación capital, que incluye su cubierta, carpintería y resane de paredes y baños, entre otras acciones.

La empresa RTV Comercial asume la concepción del mobiliario y la escenografía, articulada al ambiente colonial de este inmueble edificado en la primera mitad del siglo XVIII.

Este centro, adonde concurren turistas procedentes de Alemania, Canadá, Francia, Reino Unido y Gran Bretaña, entre otras naciones, fue inaugurado en 1984 y oferta como bebida distintiva la canchánchara, preparada a partir de la mezcla de aguardiente de caña, miel de abeja y zumo de limón.

La Sucursal Extrahotelera Palmares S.A. prevé, igualmente, remozar una unidad en Fomento y abrir un establecimiento recreativo nocturno en la ciudad de Sancti Spíritus, cuyo Centro Histórico es Monumento Nacional.

En la antesala de las conmemoraciones centrales nacionales por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la entidad espirituana impulsa el mejoramiento del confort de sus instalaciones, la reparación del mobiliario y el cambio de equipamiento gastronómico.

Con alrededor de 50 000 turistas más acogidos con respecto a igual etapa del año anterior, la sucursal sobrecumple sus ingresos en más de medio millón de pesos en MLC y debe mantener similar tendencia hasta finalizar el actual, según los pronósticos.

trinidad, turismo, sancti spiritus en 26, grupo extrahotelero palmares

trinidad, turismo, sancti spiritus en 26, grupo extrahotelero palmares
La Sucursal Extrahotelera Palmares S.A. de Sancti Spíritus impulsa su programa inversionista y de mantenimiento de las unidades. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
trinidad, turismo, sancti spiritus en 26, grupo extrahotelero palmares
La rehabilitación integral de La Canchánchara ascenderá a unos 40 000 pesos en Moneda Libremente Convertible. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
trinidad, turismo, sancti spiritus en 26, grupo extrahotelero palmares
La Canchánchara se localiza en el Centro Histórico de Trinidad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *