Seleccionan a los mejores deportistas del año en Sancti Spíritus

En los deportes individuales fueron seleccionados la judoca Dayaris Mestre y el boxeador Yosbany Veitía, mientras que en los colectivos se eligieron a la basquetbolista Marlene Cepeda y el voleibolista Osniel Melgarejo La judoca Dayaris Risa Mestre Alvarez y el boxeador Yosbany Veitía, en los deportes individuales y la basquetbolista

En los deportes individuales fueron seleccionados la judoca Dayaris Mestre y el boxeador Yosbany Veitía, mientras que en los colectivos se eligieron a la basquetbolista Marlene Cepeda y el voleibolista Osniel Melgarejo

sancti spiritus, mejores atletas, dayaris mestre, yosbany veitia
Dayaris Mestre culminó quinta en Juegos Olímpicos de Río 2016.

La judoca Dayaris Risa Mestre Alvarez y el boxeador Yosbany Veitía, en los deportes individuales y la basquetbolista Marlene Cepeda Valle y el voleibolista Osniel Melgarejo Hernández, en los colectivos resultaron los mejores atletas del año en Sancti Spíritus, según trascendió este 19 de diciembre en la tradicional reunión que sostiene el INDER con la prensa especializada del territorio.

 Tanto Mestre como Veitía y Melgarejo participaron en los Juegos Olímpicos de Río y en lo personal sobresalieron en otros eventos internacionales y nacionales.

 A  su quinto lugar en Río, la judoca añadió una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano y varias medallas en Gran Prix y Eventos Internacionales, mientras Veitía sumó el título de los Domadores de Cuba en la Serie Mundial y títulos en el Giraldo Córdova Cardín y en el Playa Girón.

Osniel Melgarejo, por su parte, resultó el novato del año en Cuba por su desempeño en el principal equipo cubano, aún con edad juvenil y Marlene intervino en el preolímpico de Francia, fue contratada por la liga argentina y asumió el liderazgo para que el equipo espirituano clasificara a la  Liga Superior.

 El voleibolista Adrián Goide fue electo el novato del año en tanto aun con edad juvenil hizo el grado entre los mayores a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y a la Liga Mundial, además de obtener oro en el preolímpico, plata en el NORCECA sub 21 y en el sub 23, y medalla de bronce en el campeonato nacional.

 El baloncesto femenino juvenil resultó el mejor equipo del año al ser el único colectivo que logró el título nacional, en tanto el hockey sobre césped fue seleccionado como el deporte colectivo más sobresaliente, el tiro con arco resultó ser la mejor disciplina individual por el segundo lugar general nacional y un aporte de 12 medallas de oro, diez de plata y 12 de bronce. En este  acápite la lucha mereció mención especial

 El listado de los diez mejores del año lo integran los atletas olímpicos Eglys de la Cruz Farfán (tiro), Adrián Puente (tiro con arco), Eduardo Rubio (remo), Serguey Torres (canojate), Reidy Ramos, Yaniel Carrero y Yirisleidis Ford (atletismo), además del luchador Javier Duménigo, el basquetbolista Yoanki Mencía y la judoca Gretter Romero. El pelotero Frederich Cepeda recibió mención especial por su desempeño en la primera fase de la Serie Nacional de Béisbol.

En la categoría juvenil Heidy Pradera Bernal, de ciclismo y Jorge Griñán Merencio, resultaron los más sobresalientes, mientras los diez más destacados fueron: Reineris Andreus y Cristian Damián Solenzal ( lucha libre), Fátima Medina Hernández (tiro deportivo), Eilen Guilber (baloncesto), Haila de la Caridad Brunet Álvarez (patinaje), Yoan Alexis Villa (atletismo), Midialis García (béisbol), Eduardo Puga (fútbol), Diorge Adrián Escobar (gimnasia artística) y Javier A. Vega Valle (tiro con arco).

En el deporte para discapacitados la elección recayó en el pesista  Yoen Castellón, de la ACLIFIM, Yoandi Ledesma, de atletismo (ANSOC) y Yangalini Jimenez, judo (ACLIFIM). En este último caso tanto el INDER como la prensa especializada acordó entregar un Premio Excepcional por ser el único atleta del territorio ganador de una medalla (bronce) en el año olímpico. El nadador Osdany Madrigal fue reconocido con una mención especial.

La lista de más destacados del deporte espirituano este año la completaron los árbitros Franklin Suárez, de lucha, en el orden internacional, y Pablo Carbó Delgado, de boxeo, en el nacional.

Alieski Pérez, de tiro con arco, se alzó con el pergamino de mejor entrenador del alto rendimiento, con mención especial para Iván Reyes, de natación; David Luna, de béisbol, fue el técnico de base más sobresaliente, Rodelsi Beltrán, mejor profesor de Educación Física y Julio Estrada Valdés, el mejor activista.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *