Sesionará Pedagogía 2017 a nivel provincial

Los docentes espirituanos expondrán sus experiencias en temáticas como la formación en valores y el proceso de enseñanza-aprendizaje Pedagogía 2017, el mayor evento de los educadores cubanos en su decimoquinta edición, llenará durante la cita provincial las aulas del Politécnico de Informática Armando de la Rosa el 20 de este

Los docentes espirituanos expondrán sus experiencias en temáticas como la formación en valores y el proceso de enseñanza-aprendizaje

sancti spiritus, educacion cubana,  pedagogia 2017

Pedagogía 2017, el mayor evento de los educadores cubanos en su decimoquinta edición, llenará durante la cita provincial las aulas del Politécnico de Informática Armando de la Rosa el 20 de este mes, con la presentación de ponencias sobre la educación ciudadana, la formación laboral en función de las demandas sociales y el desempeño profesional.

De acuerdo con Rafaela Antonia Garay Meneses, asesora de Ciencia y Técnica de la Dirección Provincial de Educación, los trabajos ascienden a 131 —seleccionados luego de un proceso a niveles de base y municipal—; 40 corresponden a la Educación Superior y el resto, abarca desde el programa Educa a tu hijo hasta la Enseñanza Técnica y Profesional.

Asimismo, Cabaiguán resulta el municipio más destacado y La Sierpe, el más joven de la provincia y con menor cantidad de centros docentes, sobresale con cuatro investigaciones.

La fuente también puntualizó que se encuentran representadas las enseñanzas en todas las áreas: urbanas, rurales o pertenecientes al Plan Turquino y que los trabajos se presentarán en 12 simposios y una sala de pósteres, con una docena de estos.

Garay Meneses agregó que también, como parte del programa, el 18 de octubre en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez se presentarán nueve cursos pre-eventos en diversos temas, resultados de investigaciones de maestría y doctorado o del trabajo en colaboraciones en Venezuela, Ecuador y Nicaragua y que permitirán complementar la formación metodológica de los asistentes.

La cita dedicada al cumpleaños 90 de Fidel, el natalicio de Vilma Espín, el VII Congreso del PCC y el aniversario 40 de la creación de la ANIR, permitirá la selección de los trabajos más relevantes en materia educacional en el territorio, que serán incluidos dentro de la preselección cubana con vistas al congreso internacional Pedagogía 2017 a inicios del próximo año en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Comentario

  1. FELICIDADES EDUCADORES…… Pedagogía ya es un éxito en la provincia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *