Sobresale Sancti Spíritus en Concurso de Periodismo Económico

Con dos premios y una mención, Sancti Spíritus volvió a figurar entre las provincias más reconcidas en el Concurso Nacional de Periodismo Económico Los ganadores del Premio de Periodismo Económico correspondiente a 2015 recibieron este jueves el reconocimiento de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y

Con dos premios y una mención, Sancti Spíritus volvió a figurar entre las provincias más reconcidas en el Concurso Nacional de Periodismo Económico

sancti spiritus, asociacion nacional de economistas y contadores, anec, prensa cubana, prensa espirituana
Portada del dossier Agua a punta de lápiz, de Juan Antonio Borrego.

Los ganadores del Premio de Periodismo Económico correspondiente a 2015 recibieron este jueves el reconocimiento de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), auspiciadores del certamen.

En presencia de sus presidentes Oscar Luis Hung, de la ANEC, y Antonio Moltó, de la UPEC, se supo que el jurado evaluó 62 trabajos, procedentes de todas las provincias y de medios nacionales, así como también otros 30 materiales presentados por cinco órganos de prensa, que optaron por  la categoría de mejor tratamiento de la economía en su agenda.

Ganador en este acápite resultó el periódico Invasor, de Ciego de Ávila, con 23 trabajos referidos a la producción agrícola y los precios de su comercialización, el ahorro y aprovechamiento del agua, los desacoples entre el agro y la industria, reparación y mantenimiento de viales, las ilegalidades en torno al empleo de recursos forestales y el desempeño de las cooperativas no agropecuarias.

En prensa escrita mereció el premio Giselle Morales Rodríguez, del periódico Escambray, por los artículos Centrales en tiempo muerto y La zafra del turismo, mientras una mención fue para el reportaje Cuando la suma no da, de los periodistas Venus Carrillo, Lissett Izquierdo, Lisandra Romeo y William Fernández, de la Agencia Cubana de Noticias.

El jurado premió, en televisión, la serie de reportajes sobre la implementación de la Resolución 17, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, del periodista Alain Jiménez, de Sancti Spíritus, y otorgó mención a Ismary Barcia Leyva, de Perlavisión, por Desfalco sobre rieles.

Sobresalió en radio el reportaje investigativo El pasaje de nunca acabar, sobre la construcción de viviendas de bajo costo, sin terminación ni explicaciones a los nuevos moradores, de Abel Falcón Curí, de CMHW, de Villa Clara, secundado con Mención para el conjunto de comentarios de Ángel María del Toro, publicados en la sección Con el dedo en la llaga, de Radio Grito de Baire, de la provincia de Santiago de Cuba.

Jóvenes universitarios en el cuentapropismo: ¿El mal de los títulos colgados?, de los periodistas Glenda Boza Ibarra y Roberto Alfonso Lara, del periódico 5 de Septiembre, de Cienfuegos, ganó el premio en periodismo digital, y la mención correspondió al dossier Agua a punta de lápiz, de Juan Antonio Borrego, del periódico Escambray.

Tanto el presidente de la ANEC como el de la UPEC felicitaron a los ganadores del certamen, y reiteraron cuán útil para valorar con profundidad e integralidad temas económicos, denunciar lo mal hecho y proponer soluciones, en bien de la sociedad, resulta la alianza entre profesionales de las ciencias económicas y de la comunicación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *