Sostienen encuentro presidentes de Cuba y Mongolia

El presidente cubano Raúl Castro Ruz sostuvo este jueves conversaciones oficiales con el Presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, quien realiza una visita oficial a nuestro país Durante el encuentro, ambos mandatarios constataron el estado de las relaciones bilaterales entre las dos naciones; reiteraron la voluntad de continuar promoviendo el diálogo

El presidente cubano Raúl Castro Ruz sostuvo este jueves conversaciones oficiales con el Presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, quien realiza una visita oficial a nuestro país

cuba, mongolia, raul castro, presidente de mongolia
Raúl le dió la bienvenida oficial al Presidente de Mongolia. (Foto: Ismael Francisco / Cubadebate)

Durante el encuentro, ambos mandatarios constataron el estado de las relaciones bilaterales entre las dos naciones; reiteraron la voluntad de continuar promoviendo el diálogo político y potenciar el desarrollo de los vínculos económico-comerciales. Asimismo, intercambiaron sobre asuntos de interés común del acontecer regional e internacional.

Poco antes de reunirse con el jefe del Estado cubano, Elbegdorj rindió tributo al Apóstol José Martí, al depositar una ofrenda floral en el monumento que honra su figura en la Plaza de la Revolución.

Durante la ceremonia, el visitante estuvo acompañado por el embajador de mongolia en La Habana, de Ulan Bator en La Habana, Batbayar Tsedendamba, y por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

La Mayor de las Antillas y Mongolia tienen relaciones diplomáticas hace más de 55 años, cuando en 1960 nuestro país fue el primero de América Latina y el Caribe en establecer lazos bilaterales con esa nación.

La cooperación entre ambos territorios se extiende a sectores claves como la educación, la salud y los deportes. En esa nación actualmente existe una comunidad integrada por más de 100 profesionales de la salud licenciados en la Isla.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *