Tigres anuncian alineación para su estreno en Serie del Caribe

El director de los Tigres de Ciego de Ávila, Roger Machado, anunció la formación titular del campeón cubano de béisbol para su estreno en la Serie del Caribe-2016, prevista para disputarse a partir de este lunes El abridor del primer juego será Vladimir García, que se mostró bien en la

El director de los Tigres de Ciego de Ávila, Roger Machado, anunció la formación titular del campeón cubano de béisbol para su estreno en la Serie del Caribe-2016, prevista para disputarse a partir de este lunes

Carlos Jesús de la Nuez, embajador de nuestro país en República Dominicana, acudió a darles la bienvenida al equipo de los Tigres. (Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial de Granma)
Carlos Jesús de la Nuez, embajador de nuestro país en República Dominicana, acudió a darles la bienvenida al equipo de los Tigres. (Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial de Granma)

El abridor del primer juego será Vladimir García, que se mostró bien en la semana de preparación y ha sido muy efectivo durante la Serie Nacional, dijo Machado a Prensa Latina poco después de arribar al aeropuerto internacional de Las Américas en esta ciudad.

Con marca de 9-3 al cabo de 17 aperturas, 53 ponches y 2.40 de efectividad, García lidera el staff de lanzadores de los monarcas exponentes en la actual edición 55 de la Serie Nacional, clásico del béisbol cubano.

Machado, que ha dirigido a los Tigres en los únicos dos títulos de su historia (2012 y 2015), también reveló la alineación abridora, en la cual solo aparecen tres jugadores del monarca de la temporada pasada.

Stayler Hernández (rf), Yurisbel Gracial (3b) y Yulieski Gourriel (2b) serán los tres primeros del line up, porque conjugan porciento de embase con velocidad y pueden contribuir a fabricar muchas carreras, explicó.

De ahí en adelante, el exreceptor colocará a Alfredo Despaigne (bd), Yosvani Alarcón (r), Ariel Borrero (1b), José Adolis García (cf), Yorbis Borroto (ss) y Lourdes Y. Gourriel (lf).

Borrero, García y Borroto son los únicos peloteros que levantaron el trofeo más preciado de los deportes en Cuba al término de la Serie 54 (temporada 2014-2015).

Al respecto, el manager avileño declaró que siempre trata de «poner en el terreno a los jugadores más capaces y en mejor forma deportiva; y ahora, cuando tengo refuerzos de tanta calidad, no será una excepción porque aquí Ciego de Ávila es Cuba».

La selección cubana, que defiende el título de Vegueros de Pinar de Río en San Juan-2015, debuta el martes 2 de febrero, un día después del inicio oficial de torneo, y lo hará contra el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, Venados de Mazatlán.

En los tres días siguientes los cubanos enfrentarán, por este orden, a los monarcas de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), Venezuela (Tigres de Aragua) y del local República Dominicana (Leones del Escogido).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *