Toman posesión jueces legos de los Tribunales Populares

En la provincia de Sancti Spíritus fueron investidos para el cargo los jueces legos de las diferentes salas del Tribunal Provincial y de los ocho tribunales municipales Ante el Memorial a los Mártires en la ciudad de Sancti Spíritus tuvo lugar la ceremonia de toma de posesión de los jueces

En la provincia de Sancti Spíritus fueron investidos para el cargo los jueces legos de las diferentes salas del Tribunal Provincial y de los ocho tribunales municipales

sancti spiritus, tribunal provincial popular, jueces legos
Elena Margarita Entenza recordó el ideal de justicia del Héroe nacional cubano, José Martí Pérez. (Foto: Luis Herrera/ Escambray)

Ante el Memorial a los Mártires en la ciudad de Sancti Spíritus tuvo lugar la ceremonia de toma de posesión de los jueces legos de las distintas salas del Tribunal Provincial Popular, para el mandato 2016-2020, en presencia del Consejo de Gobierno de ese órgano judicial y de representantes de las organizaciones políticas y de masas de este territorio central de Cuba.

Coincidiendo con el solemne acto, fueron investidos también para el ejercicio de sus cargos en la administración de justicia, los jueces legos de los ocho Tribunales Municipales Populares espirituanos.

Elena Margarita Cabrera, presidenta del Tribunal Provincial Popular de Sancti Spíritus, tomó juramento a los jueces legos electos por la Asamblea Provincial del Poder Popular en sesión ordinaria, efectuada en diciembre pasado, y con posterioridad impuso la toga a las juezas de mayor edad, Elena Margarita Entenza Madrigal, que acumula 36 años de experiencia, primero en el Tribunal Municipal de Trinidad y desde 1986 como jueza de la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial, así como Arianna León Herrera, la jueza lego más joven, de reciente incorporación a ese órgano de justicia en materia civil.

En el numeroso grupo de jueces legos que tomaron posesión esta mañana y juraron fidelidad a los principios que rigen la impartición de justicia en los Tribunales Populares cubanos, se encuentran Digna García Montelongo, con 30 años de ejercicio como penalista; también con tres décadas de labor voluntaria Félix Hernández López y Eduardo Gómez Silva, así como Sinesia Pérez Pérez con 25, todos en materia económica y con 15 y 10 años, respectivamente; en la Sala de lo Civil, Lidia Orozco Rivero y Eneida Pentón González.

Los jueces legos en Cuba actúan en mayoría en los tribunales y son representantes del pueblo en las diferentes esferas de la vida económica y social y se caracterizan por la ética, la justeza y la imparcialidad, a la hora de administrar justicia en los asuntos que se dirimen por los tribunales.

Mileidys Peláez García, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los jueces del pueblo y expresó la confianza en que sabrán ser fieles defensores de los ideales de justicia de la Revolución cubana.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *