Trabajadores espirituanos preparan fiesta del Primero de Mayo

Los afiliados espirituanos a la CTC preparan la fiesta del Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial, efeméride que este año se dedicará al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe, Fidel Castro Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo a la

Los afiliados espirituanos a la CTC preparan la fiesta del Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial, efeméride que este año se dedicará al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe, Fidel Castro

El sector azucarero protagonizará jornadas de esfuerzo rumbo al Primero de Mayo en Sancti Spíritus.
El sector azucarero protagonizará jornadas de esfuerzo rumbo al Primero de Mayo en Sancti Spíritus.


Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo a la ACN que en todos los centros laborales se realizarán actos, al igual que en asentamientos poblacionales y municipios y en ellos, agregó, debe primar la iniciativa del movimiento obrero para que la fiesta tenga el colorido y entusiasmo que siempre la ha caracterizado.
Nuestra organización ha convocado a todos los colectivos a cumplir sus respectivos planes de producción o servicios hasta el 30 de abril, porque esa es la mejor forma de celebrar este día, acotó Rodríguez Crespo.
También, y como parte de las actividades que se llevarán a cabo en saludo a la festividad, en cada centro laboral se desarrollarán jornadas de embellecimiento e higienización, esta última con el propósito de contrarrestar la presencia de los mosquitos del género Aedes, transmisor del Zika, entre otras enfermedades.
En la convocatoria hecha por la Dirección Nacional de la CTC se expone que este Primero de Mayo deberá convertirse en una demostración de solidaridad del pueblo de Cuba con los de América en su lucha por la unidad y la defensa de los espacios integracionistas como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Igualmente se plantea en el documento que los festejos  ratificarán el compromiso de continuar impulsando el proceso de actualización del modelo económico cubano; además en esta ocasión, se precisa, se conocerán los acuerdos derivados del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, que tendrá lugar en los próximos días.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *