Traje de 26 para el deporte espirituano

Al calor de la efeméride moncadista las instalaciones del sector en Sancti Spíritus recuperan vitalidad El deporte espirituano se viste de 26. Al calor de la fecha, el sector impulsa cerca de una veintena de acciones en todos los municipios y tiene como centro la reanimación de instalaciones para fomentar

Al calor de la efeméride moncadista las instalaciones del sector en Sancti Spíritus recuperan vitalidad

sancti spiritus en 26, deporte, gimnasios biosaludable, instalaciones deportivas
Varios gimnasios biosaludable se incluyen entre las instalaciones que serán reanimadas por estos días. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El deporte espirituano se viste de 26. Al calor de la fecha, el sector impulsa cerca de una veintena de acciones en todos los municipios y tiene como centro la reanimación de instalaciones para fomentar la práctica masiva del ejercicio físico.

Carlos Miguel Bermúdez, director provincial del Inder, destacó entre estas la instalación de tres gimnasios biosaludables en Cabaiguán, Iguará y Fomento; en el caso de este último municipio se prevé la terminación del mantenimiento y pintura del combinado deportivo.

En la cabecera provincial ya se concluyó la reparación del gimnasio Pedro Fermín Armas, situado en Bayamo, que se encontraba en muy mal estado, en tanto se trabaja en la pintura de su homólogo de Garaita, de la academia de ajedrez y la sala Yara, además del mantenimiento general de la piscina Marcelo Salado, incluidos los baños, y en la colocación de techos para sombra en la academia de tiro con arco.

“También se ejecuta la pintura de las torres y habilitación de los dogouts del estadio José Antonio Huelga y se prevé reanimar los colores del patinódromo e instalar el alumbrado y el servicio de agua en el beisbolito, así como continuar el mantenimiento del terreno de Agramonte”, sostiene Bermúdez.

En torno a la efeméride del Moncada se acomete también el remozamiento integral del estadio de Mayajigua y se reaniman varias áreas ubicadas en los alrededores del estadio Luis Torres, de Yaguajay, como las de tenis de mesa, levantamiento de pesas y un albergue para el alojamiento de atletas.

De acuerdo con esta propia fuente, en Taguasco se incluye la reanimación de la cancha de baloncesto en Tuinucú, la reparación de la sede universitaria, el remozamiento de las áreas de taekwondo y boxeo y del techo del estadio Julio Antonio Mella, afectado recientemente por una tormenta local.

Para detener del deterioro progresivo de la instalación, en La Sierpe casi se hace nuevo el beisbolito, como parte de otras acciones que incluyen la cancha de baloncesto, la sede de la dirección municipal y los gimnasios biosaludable y de cultura física.

La celebración este sábado del partido entre las novenas de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, correspondiente a la tercera Serie Nacional Sub-23, servirá de colofón a las labores de mantenimiento constructivo general del estadio Genaro Melero, de Jatibonico, municipio que remoza de manera integral el terreno de fútbol.

Estas acciones por el 26 se insertan en un programa abarcador de recuperación de centros deportivos en territorio espirituano y que retoca el rostro de unas 70 instalaciones en los últimos meses con un monto que supera el millón de pesos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *