Unasur confirma que Vaticano apoya mediación en Venezuela

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, reveló luego de reunirse con el presidente venezolano Nicolás Maduro que el Vaticano apoyará la mediación entre el gobierno y la oposición Hemos encontrado una aceptación en las partes para que esta tarea se vea acompañada por el Vaticano; me parece que

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, reveló luego de reunirse con el presidente venezolano Nicolás Maduro que el Vaticano apoyará la mediación entre el gobierno y la oposición

"Nuestra meta es ganar la paz", expresó Maduro. (Foto AVN)
«Nuestra meta es ganar la paz», expresó Maduro. (Foto AVN)

Hemos encontrado una aceptación en las partes para que esta tarea se vea acompañada por el Vaticano; me parece que es una buena noticia que haya una aceptación conjunta de esta solicitud, explicó Samper a la prensa.

Por su parte, el jefe de Estado añadió que los contactos entre ambas partes continuarán las próximas semanas.

Presidida por el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, la comisión intercesora agrupa a los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de República Dominicana, Leonel Fernández y de Panamá, Martín Torrijos, cuya labor mereció elogios de Maduro durante su breve intervención.

Se va abriendo el camino hacia lo que tiene que consolidarse definitivamente: un proceso de diálogo político sobre temas fundamentales que afectan a todos los venezolanos, agregó Samper.

La reunión de este jueves, efectuada el Palacio de Miraflores, Caracas, contó igualmente con la presencia de ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el diplomático Roy Chaderton, quienes conforman la comisión gubernamental para los diálogos por la paz.

En la mañana, los mediadores se entrevistaron con líderes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a una treintena de partidos y organizaciones opositoras.

En un comunicado difundido a inicios de mes, la MUD había exigido la presencia de la Santa Sede en las negociaciones como una condición para establecer el diálogo.

Al mismo tiempo, el Gobierno reprochó a la alianza opositora retardar el diálogo que tanto necesita el país para mantener el equilibrio de poderes y resolver los problemas políticos, económicos y morales de Venezuela.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *