Venezuela por relación respetuosa con EE.UU.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este lunes en Caracas la disposición de su gobierno a establecer relaciones de respeto con Estados Unidos, a pesar de la hostilidad del país norteño En el Palacio Presidencial de Miraflores, el mandatario recibió y sostuvo una reunión de alto nivel con el subsecretario

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este lunes en Caracas la disposición de su gobierno a establecer relaciones de respeto con Estados Unidos, a pesar de la hostilidad del país norteño

Maduro recibió en la sede de Gobierno en Caracas, al subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Thomas Shannon. (Foto: Prensa Presidencial)
Maduro recibió en la sede de Gobierno en Caracas, al subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Thomas Shannon. (Foto: Prensa Presidencial)

En el Palacio Presidencial de Miraflores, el mandatario recibió y sostuvo una reunión de alto nivel con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Latinoamérica, Thomas Shannon.

El funcionario norteño es el mediador para el intercambio entre su país y el gobierno bolivariano, aunque se mantiene un decreto impuesto por el presidente Barack Obama que declara a la nación sudamericana como una amenaza para su seguridad.

Luego del intercambio, Maduro declaró que en ese encuentro se dieron los primeros pasos para concretar una nueva agenda bilateral para mejorar el trato entre los dos gobiernos sobre la base del respeto mutuo.

‘Actualizamos información sobre distintos temas, conversando sobre las relaciones bilaterales. Fue muy positiva la conversación con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos’, consideró.

El titular confirmó que esta reunión había quedado pautada en el encuentro que sostuvo con secretario norteamericano de Estado, John Kerry, en septiembre pasado en Cartagena de Indias, Colombia.

Mencionó que también se discutió la importancia de un diálogo permanente entre Caracas y Washington, e igualmente sobre la necesidad de avanzar en la recuperación de la estabilidad del mercado petrolero mundial en favor de los pueblos, considerando que Estados Unidos se ha constituido como gran actor petrolero.

Presidente venezolano recibe a mediadores del diálogo por la paz
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió también en el Palacio de Miraflores a representantes de España que participan como observadores en el proceso de diálogo por la paz entre el ejecutivo y la oposición.
Por la nación ibérica está el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, quien participa en el grupo acompañante de las negociaciones entre el gobierno y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Anteriormente, Maduro recibió a monseñor Claudio María Celli, representante del Vaticano para el proceso de diálogos con la oposición.

En rueda de prensa posterior a la reunión de alto nivel con esas figuras, expresó optimismo sobre las primeras jornadas de conversaciones, con el fin de fortalecer el diálogo que comenzó el domingo en Isla Margarita, estado de Nueva Esparta, con la participación de voceros de la MUD.

Comentó que en la jornada inicial se abogó por ‘desarmar el odio y la intolerancia, y construir bases de respeto’ y señaló que los encuentros son para cuidar los pasos del diálogo.

‘Quien seguirá escribiendo la historia de Venezuela será el pueblo y nosotros trabajamos para ese pueblo, para que permanezca a lo largo de las décadas y los años, en el ejercicio de sus derechos y en el ejercicio del poder’, acotó.

Sobre la marcha de la oposición, convocada para el 3 de noviembre, posiblemente hacia el Palacio de Gobierno, consideró que en el país existe libertad de expresión y todas las movilizaciones deben ser bajo la premisa de la paz.

‘Que siga movilizada la democracia, y que nadie esté buscando la confrontación pueblo a pueblo, y la violencia’, indicó el jefe de Estado.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *