Viaje de Obama a Cuba, centro de diálogo entre Kerry y Bruno Rodríguez

El canciller cubano Bruno Rodríguez y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dialogaron telefónicamente sobre la próxima visita oficial del presidente Barack Obama a la Isla, el 21 y 22 de marzo John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, dijo en conferencia de prensa en Washington que ambos ministros

El canciller cubano Bruno Rodríguez y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dialogaron telefónicamente sobre la próxima visita oficial del presidente Barack Obama a la Isla, el 21 y 22 de marzo

Bruno y Kerry reiteraron su compromiso para hacer que el viaje de Obama a la mayor de las Antillas sea un éxito. (Foto Archivo)
Bruno y Kerry reiteraron su compromiso para hacer que el viaje de Obama a la mayor de las Antillas sea un éxito. (Foto Archivo)


John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, dijo en conferencia de prensa en Washington que ambos ministros reiteraron su compromiso para hacer que el viaje de Obama a la mayor de las Antillas sea un éxito.
Kerry y Rodríguez aseguraron que el camino hacia la normalización de vínculos entre las dos naciones continúa en la dirección positiva que ya ha tomado.
Según Kirby, el Secretario le comentó al Canciller que el Presidente está a la espera del viaje a La Habana, al que también se sumará el propio Kerry.
El Secretario había dicho que viajaría a Cuba antes que Obama, pero cuestiones de agenda se lo impidieron, aseguró el portavoz.
Kerry espera acompañar al presidente Obama en esta histórica ocasión, subrayó el vocero.
Este sería el segundo viaje a la Isla de Kerry en apenas siete meses, luego de que el pasado 14 de agosto presidiera la ceremonia de reapertura de la Embajada de su país en la capital cubana.
Barack Obama realizará una visita de dos días al país antillano, como parte del proceso hacia la normalización de relaciones que comenzó el 17 de diciembre de 2014, después de más de medio siglo aislamiento y desconfianza.
Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 luego de intensos meses de negociaciones.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *