Yamilka del Valle queda en plata en Nacional de lucha libre

El triunfo de la joven Lianna Caridad Montero (55 kg) resultó lo más llamativo durante la primera fecha del Campeonato Nacional de lucha libre (F) con sede en la sala polivalente Yayabo de Sancti Spíritus Montero (MAY), de apenas 17 años, estuvo intratable y tras fáciles victorias por superioridad técnica

El triunfo de la joven Lianna Caridad Montero (55 kg) resultó lo más llamativo durante la primera fecha del Campeonato Nacional de lucha libre (F) con sede en la sala polivalente Yayabo de Sancti Spíritus

Este viernes concluye la lid en el sector femenino.
Este viernes concluye la lid en el sector femenino.

Montero (MAY), de apenas 17 años, estuvo intratable y tras fáciles victorias por superioridad técnica ante Laura Herin (CMG) y Elizabeth Patterson (SCU) no creyó en el mayor historial y experiencia de la veterana Yamilka del Valle (SSP), dorada continental en Maracaibo 2009.

Fue un combate ofensivo de principio a fin, con altas y bajas de una y otra, pero al final la oriunda del municipio de Güines gritó como nunca tras el 10-5 definitivo.

Montero empezó delante 4-0 con tackle y desbalance, pero una acción defensiva continuada de volteo y “corbata” al borde del colchón por parte de Yamilka dejó 5-4 la pizarra con que concluyó el primer período.

Sin embargo, la mayabequense esperó el momento preciso y revirtió la situación con tackle a la pierna izquierda y dos pases atrás de su contraria.

«Me sentí bien, quería ganar y demostrar que puedo dar más. Mis aspiraciones son integrar el equipo al panamericano y al clasificatorio olímpico para así cumplir el sueño de estar en Río de Janeiro», manifestó Montero, quien archivó su tercera corona consecutiva en lides domésticas e igual cantidad de sonrisas en su puja particular con Del Valle.

Otra que brilló en sus dos combates fue Yaquelín Stornel (GTM-60), llegada a su cuarto oro.

Poco o casi nada pudieron hacer sus víctimas Sheyla Poll (MAY) y Yetzi Ramírez (GRA).

«Ahora solo me resta dedicarme a los entrenamientos para estar en la mejor forma y poder lograr el cupo a los Juegos Olímpicos. Nada es imposible y las metas ambiciosas son las que marcan la carrera de una atleta. Sé que puedo dar mucho más a mi pueblo y Cuba», subrayó Stornel.

Asimismo la campeona panamericana de Guadalajara 2011, Liseth Echevarría (SCU-75 kg), regresó a los colchones de forma victoriosa luego de inactividad como consecuencia de una intervención quirúrgica en una de sus rodillas.

Ante la ausencia por circunstancias docentes de la monarca continental juvenil de La Habana 2015 Mabelkis Capote (PRI), Liseth liquidó 3-0 a Dainelly Rosabal (CAV) y por pegada a Gretel Pérez (HAB).

“Estoy bien, la recuperación fue dolorosa pero exitosa. Me falta todavía para alcanzar mi mejor rendimiento pero sé que lo haré para el preolímpico y allí cumpliré mi objetivo para pelear en Río», dijo la también capitana de la preselección nacional.

La otra reina este jueves fue Lilianet Duanes (CAV) en los 53 kg.

Este vienes concluye la lid entre féminas con acciones en 48, 58, 63 y 69 kilos.

MEDALLISTAS

53 kg: 1.- Lilianet Duanes (CAV), 2.- Harry Casero (SCU), 3.- Leydis Hernández (PRI) y Dianleys Ortiz (GRA); 55 kg: 1.- Lianna Montero (MAY), 2.- Yamilka del Valle (SSP), 3.- Yesenia Leyva (HOL) y Laura Erin (CMG), 60 kg: 1.- Yaquelín Stornel (GTM), 2.- Yetzi Ramírez (GRA), 3.- Dayami Espinoza (HOL), 75 kg: 1.- Liseth Echevarría (SCU), 2.- Dainelly Rosabal (CAV), 3.- Gretel Pérez (HAB).

(Tomado de Jit)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *