57 SNB: Anuncian calendario de la postemporada de la pelota cubana

A partir del 4 de enero se enfrentarán Matanzas ante Granma y Las Tunas frete a Industriales La Federación Cubana de Béisbol informó este 29 de diciembre el calendario de la postemporada del Campeonato Nacional, que tendrá por rivales a Matanzas ante Granma y Las Tunas frente a Industriales, en

A partir del 4 de enero se enfrentarán Matanzas ante Granma y Las Tunas frete a Industriales

béisbol, serie nacional, play off, Frederich Cepeda
Cepeda reforzará a Matanzas luego de actuar en similar condición con Pinar del Río. (Foto: Juan Moreno)

La Federación Cubana de Béisbol informó este 29 de diciembre el calendario de la postemporada del Campeonato Nacional, que tendrá por rivales a Matanzas ante Granma y Las Tunas frente a Industriales, en series pactadas al mejor de siete.

Las dos semifinales del certamen comenzarán el 4 de enero próximo y en ambos partidos iniciales se escuchará la voz de play-ball desde las 19:15 hora local.

Matanzas, líder de la temporada regular con balance de 61 éxitos y 29 derrotas, y Las Tunas, segundo en la tabla (59-31), ejercerán de locales en la apertura de los playoffs en sus predios del Victoria de Girón y el Julio Antonio Mella, respectivamente.

Las series semifinales, en caso de llegar al límite de siete partidos, se jugarán los días 4, 5, 8, 9, 10, 13 y 14 de enero, y más adelante se disputará el enfrentamiento por la corona, también al mejor de siete.

El equipo que resulte campeón nacional defenderá los colores de la Liga de Cuba en la venidera Serie del Caribe de Guadalajara, México, del 2 al 8 de febrero.

En la jornada de ayer, los equipos semifinalistas escogieron tres refuerzos de cara a la fase decisiva del campeonato.

Los matanceros seleccionaron a los lanzadores Miguel Lahera y Yosvani Torres y al jardinero Frederich Cepeda; y Las Tunas pidió a los pitchers Vladimir Baños, José Ángel García y Yousimar Cousin.

Mientras, Industriales escogió a los tiradores Vladimir García, Erly Casanova y Misael Villa; en tanto los vigentes campeones nacionales de Granma solicitaron los servicios de los jugadores de cuadro Yordan Manduley y Raúl González y del lanzador Raidel Martínez.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Ya estamos en play off y a ciencia cierta con los refuerzos de cada uno no sabria decir cual de ellos es el favorito. Lo cierto es que hay mucha espertativas como hacia rato no la habia por el bien del beisbol cubano.A mi entender en el pleito Matanzas vs Granma pronostico 4-3 a favor del primero, es el equipo que mejor a jugado en todos los aspectos aunque con la entrada de Alfredo Despaine los alacanes de Carlos Marti no son segundos se nadie ademas de ser losc actuales campiones que defenderan a capa y espada su titulo. En el encuentro Las Tunas vs Industriales 3-4 a favor de los azules de Victor Mesa, apesar de que en la campana regular de 12 partidos los primeros ganaron 9 veces, con la entrada de Vladimir Garcia, Erlis Casanova y el cerrador Misael Villa junto con Entenza, Fredy Asiel, Montie, y los demas muchachos jovenes del picheo capitalino hacen de esta novena un hueso duro de roer maxime si Las Tunas no esta muy acostumbrada a jugar estos partidos tan tensos, en cambio los azules se lucen en esta etapa. De todas formas el terreno dice la ultima palabra y sin menospreciar al actual campion ni a los tuneros todo el pueblo de Cuba disfrutaria una gran final entre Matanzas e Industriales.

  2. EL POETA YUMURINO

    LOS COCODRILOS MORDERAN MAS DURO
    -1-
    Excelente la petición
    del director Figueroa
    un hombre sin tantas loas
    pero de mucha visión
    los “Saurios” en la ocasión
    están muy bien reforzados
    con tres hombres granjeados
    de reconocida calidad
    que encontraran unidad
    en este pueblo sagrado.
    -2-
    Lahera, otra vez llamado
    aporta con su presencia
    también por la experiencia
    y el respeto demostrado
    al bullpen se ha sumado
    otro ilustre pinareño
    ese Yosvani hoy dueño
    de un control exquisito
    un hermano que repito
    mostrara su desempeño.
    -3-
    Matanzas,. logrará el sueño
    de este año ser Campeón
    pues Cepeda con el corazón
    luchará con tal empeño
    de La Atenas les reseño
    que es culta y laboriosa
    muestra una obra preciosa
    lograda con la Revolución
    jueguen con la decisión
    de la senda victoriosa.
    —000—
    Cortesía del Lic. Jorge A. Peralta vanegas
    EL POETA YUMURINO—-3 de enero de 2018

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *