Accidente en Parrandas de Remedios: Reporte médico confirma el alta a tres de los lesionados

Fuentes hospitalarias confirmaron las altas médicas a tres de las 16 personas internadas en el Hospital Arnaldo Milián Castro   Autoridades competentes continuaban este miércoles las investigaciones sobre las causas que originaron el lamentable accidente con fuegos artificiales, que ocurrió en la noche del pasado domingo durante las tradicionales Parrandas

Fuentes hospitalarias confirmaron las altas médicas a tres de las 16 personas internadas en el Hospital Arnaldo Milián Castro

remedios, parrandas, accidente, villa clara
Parranda en Remedios. (Foto: Tomado de Internet)

 

Autoridades competentes continuaban este miércoles las investigaciones sobre las causas que originaron el lamentable accidente con fuegos artificiales, que ocurrió en la noche del pasado domingo durante las tradicionales Parrandas de la ciudad de Remedios, en la zona central de Cuba.

Por el momento fuentes hospitalarias precisaron que se confirmaron altas médicas a tres de las personas internadas en el Hospital Arnaldo Milián Castro, de los 16 pacientes que ingresaron por quemaduras derivadas del trágico suceso.

Durante la jornada de este martes 26 de diciembre fue dado de alta médica en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, el paciente Luis Alberto Montes de la Cruz, de 19 años de edad, y ya suman tres, los lesionados que han abandonado ese centro asistencial, de los 16 que ingresaron en la noche del domingo por quemaduras durante las tradicionales Parrandas de Remedios.

Aún quedan internados en el centro médico Arnaldo Milián Castro otros 13 pacientes que tienen el siguiente cuadro médico, explicó el doctor Rafael Ernesto Machado Bello.

Reportados como críticos extremos están Ariel Muñoz Rojas, de 44 años; Adrián de Río Ruíz, de 35; Luis Miguel Sáez Morales, de 16, y Suniél Sánchez Borges, de 27, todos de Remedios; así como Humberto Rodríguez García de 17 años, residente en la Lisa, Ciudad de La Habana.

Como muy graves están calificados, también de Remedios, Jorge Andrés Ariosa Oliva, de 35 años, y Carlos Alberto Díaz Ochoa, de 17.

Están valorados de graves: Edel Daniel Vázquez, de 18 años, residente en Caibarién, Danis Blanco Acosta, de 41, residente en la provincia de Artemisa; y Yoel Enrique Yút Rodríguez de 19 años, éste último por corrección del esquema médico, según reportó el diario Vanguardia a partir de informaciones del Noticiero del Centro y de la Emisora CMHW.

En tanto, de los seis menores de edad, que se encuentran ingresados en el Área-4 del Hospital Infantil José Luis Miranda de Santa Clara, hay tres calificados como críticos extremos, dos como críticos y uno como muy grave, todos con peligro para la vida, indicó la Doctora Jackelín González Díaz.

Los menores reportados como críticos extremos son Lázaro José Bruzaín Díaz,de 11 años, de La Habana; Alejandro Esquerri Gutiérrez de 14, de Remedios; y Damián Guerra Salazar, también de Remedios.

Como críticos están calificados Daniel Alejandro Blanco Ruíz de 12 años, de la provincia de Artemisa, y Guillermo Enrique del Río Ruíz, de 15 años, de Remedios; en tanto el también remediano Michel Enrique del Río Crespo está muy grave.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *