Boxeo: Girón espirituano será otra vez un gran espectáculo

El torneo Playa Girón, un evento muy esperado por los amantes del boxeo y que tendrá por sede a Sancti Spíritus, será otro gran espectáculo, dijo Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de ese deporte Hemos hecho un recorrido y todas las provincias se han preparado para la cita

El torneo Playa Girón, un evento muy esperado por los amantes del boxeo y que tendrá por sede a Sancti Spíritus, será otro gran espectáculo, dijo Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de ese deporte

Boxeo, Playa Giron, Sancti Spíritus
El Girón espirituano posibilitará actualizar la preselección nacional.


Hemos hecho un recorrido y todas las provincias se han preparado para la cita cubana que reunirá unos 180 atletas, pues han participado en topes o competencias por invitación, además de haber hecho bases de entrenamiento, puntualizó Puig.
Agregó que el torneo, según se prevé, tendrá un alto nivel técnico, y reiteró que será un gran espectáculo para la audiencia ver las primeras figuras del país en el ring.
El comisionado nacional de la disciplina refirió que el evento convocado del 14 al 20 de diciembre posibilitará actualizar la preselección nacional; de ahí que se aproveche la competencia para trabajar en el posible equipo Domadores de Cuba.
En esta oportunidad tomaremos en consideración los resultados de cada atleta, y para la selección de los peleadores que nos representarán en el clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el evento más importante que tenemos en los próximos meses, detalló.
Recien nombrado como Director de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), la cual se inicia en enero 2018, Puig señaló además que el\» Playa Girón\» tiene un fuerte nivel aunque no sea internacional, pues allí se seleccionan los mejores púgiles que representan al país en futuras contiendas.
Comentó que entre las atracciones de la cita estará el regreso del bicampeón olímpico Robeisy Ramírez, de los 56 kilogramos.
Refirió que el púgil cienfueguero, quien lleva tres meses fuera del equipo nacional, se está preparando para ir al Playa Girón, y su actuación será una de las peleas más esperadas porque le quieren ganar y él no se dejará vencer.
Si gana en el torneo, se le abrirá de nuevo las puertas al equipo nacional, apuntó.
Concluyó que existe mucha rivalidad en cada una de las divisiones, e incluso los más establecidos saben que necesitarán mostrarse a gran altura para conservar la titularidad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *