Brasil: Juventud promete mes de resistencia contra presidente

En ello se compromete la presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Marianna Dias La juventud brasileña protagoniza durante todo agosto un mes de resistencia contras las medidas autoritarias de Temer, prometió la presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Marianna Dias. En ningún otro momento político de

En ello se compromete la presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Marianna Dias

Brasil, estudiantes, Michel Temer
Elecciones Directas ya, es la palabra de orden que nos une en este momento, aseguro la dirigente estudiantil. (Foto: PL)

La juventud brasileña protagoniza durante todo agosto un mes de resistencia contras las medidas autoritarias de Temer, prometió la presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Marianna Dias.

En ningún otro momento político de nuestro país una jornada de luchas fue tan oportuna, subrayó la dirigente estudiantil en una declaración difundida en la noche de este lunes en Brasilia y en la cual alertó que, aún agonizante, el gobierno ilegítimo de Temer no resulta por ello menos peligroso.

Cada vez más desmoralizado y sin aprobación popular, Temer y sus comparsas intentan aprobar sus ‘deformas’ antes que la próxima denuncia (del procurador general Rodrigo Janot) y su caída inevitable lleguen, subrayó.

Dias ratificó que la juventud organizada de todo Brasil, plural, unirá sus voces a la de los movimientos sociales y otras fuerzas en defensa del derecho del pueblo a decidir sus rumbos.

Elecciones Directas ya, es la palabra de orden que nos une en este momento, porque sin democracia sabemos que no hay avances, manifestó.

La presidenta de la UNE anunció asimismo que una nueva movilización ‘Ocupa Brasil’ será convocada para el 17 de agosto, fecha en que en todos los municipios del país, grandes o pequeños, los jóvenes defenderán sus derechos y demostrarán a Temer ‘que no es dueño de este país’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *