Camino a Sochi, para demostrar cuánto ha hecho la Revolución

Con una “mochila” cargada de sueños y expectativas donde lo más importante es el inmenso amor a Cuba y a la Revolución, irá la delegación de Sancti Spíritus al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Conformada este jueves en la clausura del festival provincial espirituano, la representación de

Con una “mochila” cargada de sueños y expectativas donde lo más importante es el inmenso amor a Cuba y a la Revolución, irá la delegación de Sancti Spíritus al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Festival, Juventud, Estudiantes, Sochi, Sancti Spíritus
Durante dos días, Sancti Spíritus dió vida a su Festival. (Foto: Yuleiky Obregón)


Conformada este jueves en la clausura del festival provincial espirituano, la representación de este territorio central la integran los estudiantes Alenna Peralta, Gabriel Ernesto Rodríguez y Luis Ernesto Camellón; el cooperativista José Gómez; así como Isbel Reina, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
También conforman la delegación de este territorio central Yojander Betancourt, de la Empresa Pesquera e Industrial de Tunas de Zaza; Yailín Díaz, de la Unidad Empresarial de Base Las Nuevas, de La Sierpe; y Yonaidelín Valdivia, secretaria de la UJC del municipio de Trinidad.
Completa la representación de Sancti Spíritus al convite mundial que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi, en octubre próximo, Dariel Suárez Concepción, único representante directo de las universidades médicas de Cuba.
Luis Ernesto Camellón, uno de los jóvenes elegidos este jueves y presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la casa de altos estudios José Martí de Sancti Spíritus, no esconde su emoción y habla con orgullo de los logros de la nación antillana, y de lo que representa Cuba para el orbe.
Más allá de debatir, argumentar, exponer nuestras razones, ese es el momento de ratificarle al mundo que los jóvenes no somos el relevo, sino la continuidad de esa generación histórica encabezada por Fidel Castro, tal como lo hemos afirmado los «pinos nuevos» varias veces, subrayó a la ACN.
Sumar alegrías, historia y pasión han sido los motivos del centenar de jóvenes espirituanos que por estos días participaron en el festival provincial; en tanto disfrutan de las opciones del Campamento de Verano, una oportunidad que permite sentir en las venas el amor infinito por la Patria.
Desafiando los 755 metros de altura, hasta la cima de Caballete de Casa llegaron los “aventureros” como parte del festejo juvenil, y develaron en ese sitio histórico una tarja en homenaje a Ernesto Che Guevara, ya que ese lugar fue campamento de reserva de la Columna ocho Ciro Redondo, comandada por el Guerrillero Heroico.

La fiesta de las ideas se impregna también de sudor

Porque la fiesta de las ideas viene “con todo incluido” es que hoy el centenar de jóvenes que participó en el Festival de la Juventud y los Estudiantes de la provincia de Sancti Spíritus se remangaron las camisas y se fueron al campo a sembrar caña.
Con alegría y sobradas ganas de hacer mucho por esta Patria, los delegados se levantaron bien temprano para ir hacia el surco y aportar su granito de arena a la economía nacional, al apoyar la siembra de unas 10 hectáreas en la Unidad Empresarial de Base El Meso, en el municipio de Jatibonico.
No importó el fango, ocasionado por la lluvia de la jornada anterior, ni la impertinencia del sol de la mañana, ya que hasta este territorio espirituano llegaron los 100 entusiastas jóvenes para dar lo mejor de sí, porque los “pinos nuevos” son unos eternos insatisfechos cuando se preguntan qué más pueden hacer por continuar la obra de la Revolución cubana.
Es así que para Daniel Pérez Corrales, especialista de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, de La Sierpe, y uno de los delegados a la cita, ha sido un orgullo participar en este festejo de pasión y pensamiento, aportando ideas al debate «caliente» y también al accionar productivo del país.
Como parte de las actividades de este Festival, la siembra de caña validó que los jóvenes no se conforman con bailar, discutir y repensar el hoy; por eso, el “menú” de la cita ha incluido el hacer y el sentir con acciones de todo tipo, con la mirada puesta en el futuro de Cuba y del resto del orbe.
Y es que esta representa una manera bien cubana de disfrutar y ayudar a construir un Festival muy especial, que celebra el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre y que los jóvenes del mundo dedican a Fidel Castro, a su ejemplo y legado imperecederos, y a Ernesto Guevara, otro gigante, en el aniversario 50 de su caída en Bolivia.
Conferencias y talleres sobre temas que interesan y ocupan a los jóvenes de hoy han sido uno de los platos fuertes de la fiesta, donde la discusión certera y franca trató asuntos relacionados con la guerra cultural y los símbolos patrios.
Vivir la fiesta desde casa, puertas adentro, ha sido el propósito de los festivales provinciales, porque toca a los jóvenes ser originales, con Fidel en el corazón, afirmó en la ciudad espirituana Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, durante su participación en la cita juvenil de este territorio central.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *