Canciller venezolana considera motivo de victoria lo sucedido en la OEA

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela obtuvo una “victoria” tras la reunión de consulta de cancilleres de la OEA para tratar la situación de su país  La ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este 20 de junio que su país obtuvo una “victoria” tras la reunión de consulta de

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela obtuvo una “victoria” tras la reunión de consulta de cancilleres de la OEA para tratar la situación de su país 

venezuela, oea, delcy rodriguez, derecha venezolana, oposicion venezolana
Venezuela continuará minuto a minuto defendiendo los principios esenciales que debe regir la comunidad de naciones”, expresó Delcy Rodríguez

La ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este 20 de junio que su país obtuvo una “victoria” tras la reunión de consulta de cancilleres de la OEA celebrada este lunes en la ciudad mexicana de Cancún, para tratar la situación del país caribeño.

Ante la falta de consenso de una resolución sobre Venezuela que planteó la presidencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo resultado fue de 20 votos a favor, 5 en contra y 8 abstenciones, Rodríguez afirmó que “es para nosotros un motivo de victoria”.

Tampoco fue aprobada la propuesta de resolución de San Vicente y las Granadinas, cuyo resultado fue: 8 votos a favor, 11 abstenciones, 14 en contra y un país ausente.

Para aprobar alguno de los textos, es necesario 23 votos de los 34 Estados miembros de la OEA.

“Venezuela continuará minuto a minuto, mediante su diplomacia bolivariana de paz, defendiendo los principios esenciales que debe regir la comunidad de naciones” , expresó la ministra suramericana en declaraciones, desde México, a la estatal Venezolana de Televisión.

Rodríguez criticó que en la reunión de cancilleres, que consideró “fraudulenta (e) ilegítima” , estuvo presente el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien señaló de ser “artífice de la violencia en Venezuela” en conjunto con un grupo de gobiernos de “derecha” de la región.”Sobre la conciencia de esos gobiernos (…), que pretenden la intervención de Venezuela, pesa cada joven asesinado en las protestas apátridas y violentas de la oposición venezolana” , afirmó la ministra, cuyo país registra la pérdida de 75 vidas desde que iniciaron las manifestaciones en abril pasado.

Asimismo, la canciller expresó al gobierno de los Estados Unidos, al que acusa de liderar un supuesto plan “intervencionista” desde la OEA, que “no puede ni podrá, como nunca ha podido, con la dignidad del pueblo de Venezuela”.

Al referirse al grupo de diputados opositores venezolanos que viajó a Cancún para denunciar ante la OEA la presunta “ilegalidad” de la Constituyente convocada por el gobierno, Rodríguez dijo que “no podrán con nuestro pueblo” .”Allá (en Venezuela) está el pueblo de Venezuela encausado en una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ese gran debate que ha llamado el presidente (Nicolás Maduro) para que, como hermanos, logremos superar las dificultades actuales” , agregó.

Venezuela propuso este lunes 10 proyectos de resolución ante la Organización de Estados Americanos, organismo del cual confirmó su salida el pasado 28 de abril tras considerar que varios de los países que lo integran avalan un aparente plan intervencionista en su contra.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *