Cinco espirituanos en preselección nacional de lucha greco

Figuran en la lista los medallistas dorados Javier Duménigo y Reinier Díaz,  así como Luis E. Gutiérrez, Reinier Monteagudo y Damián Solenzal Tras los resultados del Campeonato Nacional de Lucha Greco con sede en Santiago de Cuba, cinco espirituanos fueron incluidos en la preselección nacional de ese estilo de cara

Figuran en la lista los medallistas dorados Javier Duménigo y Reinier Díaz,  así como Luis E. Gutiérrez, Reinier Monteagudo y Damián Solenzal

sancti spiritus, campeonato nacional de lucha, lucha grecorromana, javier dumenigo
En el Campeonato Nacional de Lucha Greco, Duménigo, a la derecha, se llevó la medalla de oro ante el santiaguero Javier Almenares Campeonato Nacional de Lucha Greco. (Foto: ACN)

Tras los resultados del Campeonato Nacional de Lucha Greco con sede en Santiago de Cuba, cinco espirituanos fueron incluidos en la preselección nacional de ese estilo de cara a los principales torneos foráneos de este año.

 Sobresalen los medallistas dorados Javier Duménigo, quien repitió el título del pasado certamen en los 59 kilos al ganarle en la final al local Javier Almenares, y  Reinier Díaz, en los 98, división en la que resultó superior al pinareño Juan Conde en el pleito por el oro.

 También integran la comitiva Luis E. Gutiérrez, medallista plateado en los 75 kilos al caer ante el avileño Ariel Fiss; Reinier Monteagudo, bronce en los 98 kilogramos, y Damián Solenzal, en los 66, con igual color de presea.

 Aunque no cayeron en este grupo, Sancti Spíritus obtuvo otras dos  medallas bronceadas por intermedio de Carlos Rodríguez en los 80 kilogramos y de Norge Delfín, en los 85.

 La Habana, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila por ese orden, encabezaron la ubicación por provincias, mientras los espirituanos se ubicaron en el cuarto puesto.

Luego de este meritorio trabajo de los representantes del estilo greco, queda el camino listo para los gladiadores de la libre quienes buscarán desde este jueves mantener los puestos de privilegio del territorio espirituano en la arrancada de la lid.

Las mayores opciones son para  Reineris Andrews, (57 kg), campeón nacional del 2016 y entre los mejores atletas juveniles de la provincia el pasado año; Andy Joan Moreno, Cristian Solenzal, Albin MacGrath y Jonger Bastida.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *