Colombia: ONU pide acelerar reintegración de la FARC

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, instó en Bogotá a una reincorporación más acelerada de los miembros de la FARC a la vida civil En rueda de prensa, Feltman expresó su preocupación por la falta de una estrategia general de reintegración acompañada de planes

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, instó en Bogotá a una reincorporación más acelerada de los miembros de la FARC a la vida civil

ONU, Colombia, paz
Incumplir el acuerdo de paz no será aceptado por la comunidad internacional, recalcó Feltman.

En rueda de prensa, Feltman expresó su preocupación por la falta de una estrategia general de reintegración acompañada de planes y recursos concretos.

También alertó sobre el posible cierre de la opción prevista en el Acuerdo de Paz en torno a la participación política del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

‘El no cumplir con este compromiso esencial, después de la entrega de las armas, tendría repercusiones muy graves para el proceso y no sería entendido ni aceptado por la comunidad internacional’, subrayó.

Otra alerta de la ONU estuvo relacionada con la Jurisdicción Especial para la Paz.

‘Esperamos que el Congreso ahora pueda avanzar rápidamente para adoptar la legislación de implementación y otras medidas importantes’, señaló el alto funcionario del organismo internacional.

Incumplir el acuerdo de paz no será aceptado por la comunidad internacional, recalcó Feltman.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *