Comunales prioriza reparación de viales en Sancti Spíritus

Cerca de 100 kilómetros de vías urbanas y rurales recibirán beneficios constructivos este año en la provincia por parte de Servicios Comunales Todo parece indicar que los habitantes de la zona de Mapos y San Carlos, en La Sierpe, finalmente podrán transitar por un vial con mejores condiciones, un viejo

Cerca de 100 kilómetros de vías urbanas y rurales recibirán beneficios constructivos este año en la provincia por parte de Servicios Comunales

sancti spiritus, servicios comunales, planta ornamentales
La rehabilitación de áreas verdes continuará durante todo el año en la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Todo parece indicar que los habitantes de la zona de Mapos y San Carlos, en La Sierpe, finalmente podrán transitar por un vial con mejores condiciones, un viejo reclamo que prevalece en la lista de planteamientos realizados por los electores del Poder Popular y que este año dispone de unos 900 000 pesos aprobados dentro del presupuesto de la Empresa de Comunales en ese municipio.

Otras vías afectadas por el deterioro deben recibir las bondades de la reparación, por un monto total que supera los 11 millones de pesos, con distinción para la carretera de La Guanábana-Sopimpa y Charcón-Gavilanes, en Fomento; Taguasco-La Rana, Arroyo Blanco-San Felipe, Mayajigua-Aridanes, la carretera de Tres Palmas, Paredes y Guasimal. En las zonas urbanas se pronostican labores en el Camino de las Cañas y el de La Habana, así como la Finca Santa Rosa de Sancti Spíritus, en La Pastora y calle 5ta. y Media Legua de Trinidad, así como en las calles 1ra. del Sur, Tenerife y Elcire Pérez, de Cabaiguán.

Al decir de Mayelín Borrego Concepción, subdirectora general de Servicios Comunales en la provincia, el programa de mantenimiento constructivo e inversiones del sector en el 2017 superará los 12 millones de pesos, con partidas destinadas a la reparación de bóvedas y nichos en los cementerios de cada territorio, la creación de miniparques en espacios públicos, la reanimación de calles dentro de la ciudad cabecera espirituana, la reconstrucción de la capilla de Banao y el parque infantil de La Güira, junto a la ambientación del boquete situado entre las calles Luz y Caballero y Máximo Gómez, en las proximidades del parque Serafín Sánchez, entre otras.

Comunales se propone, además, continuar rehabilitando áreas verdes en todos los espacios públicos urbanos de los territorios, así como intensificar los trabajos de recolección de desechos sólidos, con gran impacto en Sancti Spíritus y Trinidad, este último seriamente afectado por la proliferación de basura, a causa, fundamentalmente, del incremento de acciones constructivas en el sector residencial y de la indisciplina social.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Todos conocemos la situación económica del país pero al ver los lugares en que se acometerán trabajos este año y no ver un lugar que en estos momentos esta casi intransitable y en medio de la carretera que enlaza a zaza del medio con taguasco , el lugar conocido como la loma del grillo , es una loma pronunciada que tanto en el asenso como el descenso realmente esta en un estado súper critico , que por la lentitud con que los autos , digo guaguas , camiones , incluso motores pueden cruzarlo , sin dudas en un momento puede dar lugar a un lamentable accidente.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *