Constituirán gobiernos locales en Sancti Spíritus

Tras la segunda vuelta de los comicios, donde quedaron electos los 646 delegados espirituanos, se integrarán las Asambleas Municipales del Poder Popular Los delegados electos en Sancti Spíritus durante los finalizados comicios tomarán posesión de sus cargos el próximo 17 de diciembre cuando se constituyan las Asambleas Municipales del Poder

Tras la segunda vuelta de los comicios, donde quedaron electos los 646 delegados espirituanos, se integrarán las Asambleas Municipales del Poder Popular

sancti spiritus, asamblea municipal del poder popular, cuba en elecciones 2017
En primera y segunda vueltas los espirituanos eligieron a los 646 representantes de base. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Los delegados electos en Sancti Spíritus durante los finalizados comicios tomarán posesión de sus cargos el próximo 17 de diciembre cuando se constituyan las Asambleas Municipales del Poder Popular, con lo cual concluye esta primera fase de las Elecciones Generales.

En primera y segunda vueltas los espirituanos eligieron a los 646 representantes de base que llevarán las riendas del Poder Popular en los barrios por espacio de dos años y medio, una amalgama multiétnica donde se agrupan los de mayores méritos y virtudes.

Fuentes gubernamentales especificaron se observa un excelente balance en la composición de quienes conformarán los gobiernos locales, ya que cerca de la mitad son obreros y técnicos y el resto pertenece a los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos cooperativistas, amas de casa, campesinos, trabajadores de gestión no estatal, así como miembros del Minint y de las FAR, mientras que más del 88 por ciento de los electos tienen nivel medio superior y superior.

Según lo dispone la Ley Electoral, previo a la fecha constitutiva, las Comisiones de Candidatura, integradas por representantes de las organizaciones de masas, preparan y presentan a consideración de los delegados electos las propuestas y criterios sobre el proyecto para integrar las direcciones de las asambleas .

Las Asambleas Municipales son los órganos superiores locales del poder del Estado en los territorios y están investidas de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones correspondientes en sus respectivas localidades. Además, intervienen en el desarrollo de las actividades y el cumplimiento de los planes de las unidades emplazadas en su jurisdicción que no les estén subordinadas conforme a lo dispuesto por la ley.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *