Constituyente reimpulsará economía venezolana

El presidente Nicolás Maduro afirmó que el Gobierno Bolivariano seguirá apoyando y acompañando al sector productivo nacional El presidente Nicolás Maduro afirmó este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente será el mecanismo para reimpulsar el sector económico-productivo de Venezuela. Ante más de 900 empresarios reunidos en el Consejo Nacional de

El presidente Nicolás Maduro afirmó que el Gobierno Bolivariano seguirá apoyando y acompañando al sector productivo nacional

Venezuela, Nicolás maduro, economía, constituyente
El Gobierno venezolano ratificó su compromiso para trabajar junto con los empresarios del sector privado. (Foto: @PresidencialVen)

El presidente Nicolás Maduro afirmó este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente será el mecanismo para reimpulsar el sector económico-productivo de Venezuela.

Ante más de 900 empresarios reunidos en el Consejo Nacional de Economía Productiva, el mandatario aseguró que dicha iniciativa popular le dará a esa rama energía, paz y la fuerza legal, moral e institucional

En ese sentido, apuntó que uno de los principales objetivos de la constituyente debe ser consolidar el desarrollo económico y garantizar la estabilidad de la República.

Con ese objetivo, solicitó que esta iniciativa democrática fortalezca la Agenda Económica Bolivariana para que sea la guía en el desarrollo del nuevo modelo productivo en la nación.

‘La primera tarea debe ser liberarnos de la dependencia petrolera y consolidar la ampliación de nuevas fuentes de riqueza internacional en el país. Asumir la Agenda Económica Bolivariana, los 15 motores, como la guía para las nuevas bases productivas del país’, refirió el mandatario.

Maduro instó también a que cinco representantes del sector empresarial participen como voceros en la ANC para que aporten iniciativas que contribuyan a ‘regenerar la economía, reabrir la esperanza, la prosperidad y desarrollo que tanto se merece la Patria’.

Apuntó, además, que la víspera, pese al llamado a paro nacional de la oposición venezolana, 95 por ciento de las empresas laboraron de forma normal.

También dijo que el comercio se afectó por amenazas de la oposición a los trabajadores, sin embargo resaltó que en el resto de los sectores se reportó un 100 por ciento de operatividad.

Por ende, consideró como otro evento fracasado la convocatoria a paro general cívico de la opositora Mesa de la Unidad Democrática.

Con anterioridad, el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, destacó la importancia de la asamblea constituyente para abrir el debate sobre un nuevo modelo económico venezolano, ante el tenso clima que vive el país.

‘Venezuela hoy es víctima de las peores agresiones que pueblo alguno haya conocido durante la historia: el bloqueo económico y financiero, las amenazas sobre las industrias públicas y privadas, sanciones; han generado un clima de compromiso por parte del sector productivo nacional’, recalcó.

De igual modo ratificó que tiene un aparato productivo sólido, con potenciales infinitos y apuntó que el Gobierno Bolivariano seguirá apoyando y acompañando al sector productivo nacional para deslastrarse del modelo rentista y capitalista.

‘Solo en Socialismo podemos abrirle espacio a los sectores productivos nacionales, no a través de tratados de libre comercio que asfixian’, sentenció.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *