Cuba exhibe muestra de cine de Canadá por Feria del Libro

El Icaic proyectará una muestra de cine de Canadá en la sala uno del Multicine Infanta, del 15 al 19 de febrero El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) presenta desde este 15 defebrero una muestra fílmica dedicada a Canadá, país invitado de honor de la 26 Feria

El Icaic proyectará una muestra de cine de Canadá en la sala uno del Multicine Infanta, del 15 al 19 de febrero

cuba, cultura, feria del libro 2017, canada, cine, icaic
La fortaleza de San Carlos de la Cabaña dispone de un pabellón dedicado a Canadá, país invitado de honor de la Feria.

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) presenta desde este 15 defebrero una muestra fílmica dedicada a Canadá, país invitado de honor de la 26 Feria Internacional del Libro (FIL).

Más de 30 autores y 18 casas editoriales de la nación norteña participan en la actual cita del 9 al 19 de febrero, en La Habana.

De este modo, Cuba celebra el 150 aniversario de la fundación de la Confederación Canadiense.

Para contribuir al destaque de la cultura de esa nación, el Icaic proyectará una muestra de cine de Canadá en la sala uno del Multicine Infanta, del 15 al 19 de febrero, y entre los títulos a exhibir se encuentran Los lobos (2015), La pasión de Augustine (2015), Corbo (2014) y Mommy (2014).

La propuesta incluye obras de corte infantil como Molly en primavera (2009) y Rose y Violet (2011).

De los autores canadienses que viajaron a La Habana para participar en la FIL sobresalió la escritora más relevante del país en la actualidad, Margaret Atwood, autora de más de 40 libros de ficción, poesía y ensayo, profesora y activista política con numerosos lauros internacionales.

Atwood presentó una antología de 23 cuentos canadienses titulada Desde el invierno, en cuyas páginas aparecen relatos de Mavis Gallant, Alice Munro, Rudy Weibe, Carol Shields, Graeme Gibson y ella misma, entre varios autores.

La fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal de la cita literaria en La Habana, dispone de un pabellón dedicado al país invitado de honor en el que puede apreciarse una exposición de la diversidad cultural de Canadá.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *